5 escaleras de madera

La expansión de grandes empresas de mobiliario y complementos para el hogar ha supuesto la democratización del diseño y el interiorismo. Cualquiera con un poco de iniciativa y creatividad puede hacer maravillas con el salón de casa, la habitación del niño o la minúscula cocina con barra americana. Lo único que no sucumbe al deseo y la posterior compra del fin de semana es la materia prima, la casa. Si no viene de serie lo que uno tiene en mente, se precisa obra o remodelación.

Las escaleras están al alza. Si nos ponemos distópicos, podemos entender escaleras maderaque el masivo crecimiento de población en el primer mundo ha motivado la construcción de viviendas en vertical, pues tener dos o tres plantas a un mismo nivel resultaría la ruina económica. Ahí es donde entra en juego la escalera. Ésta tiene como objetivo conectar el piso de abajo con el piso de arriba. Sin embargo, atrás quedaron las escaleras clásicas en las que la huella (la pisada del peldaño) y la contrahuella (altura del peldaño) guardaban una proporción de 2×1, ya que -como apuntábamos en el primer párrafo- el diseño se ha adueñado de todos nosotros.

En la actualidad, podemos gozar de una infinidad de tipos, y aquí tenéis 5 escaleras de madera de lo más interesantes.

Escalera de caracol.  Una solución genial si se dispone de poco espacio y la verticalidad de la escalera debe ser máxima. La proliferación de este tipo de escaleras ha motivado que aparezcan versiones cuadradas, sin barandilla…

Sencilla de tablas. No requiere grandes aspavientos logísticos. Si la sala es pequeña, otorga mayor amplitud óptica que otras más completas.

Escalera de techo. Útil para convertir tu desván en habitable. En función de la altura, la encontramos de plegado deslizante, por tramos o en acordeón. Por si fuera poco, también se ofrece con motor.

Escalera combinada con piedra. A la clásica escalera de madera siempre se le puede dar un toque elegante y sofisticado combinándola con piedra. Apta para presupuestos por encima del estándar.

Escaleras de diseño. La que nos ocupa es un diseño del francés Paul Coudamy. No deja de ser una escalera de caracol, aunque el plus lo da el juego de sombras y el diseño del los tablones. Un extra sin duda llamativo.

 

Imágenes: trojmiatro.pltoybal.com, cies-escaleras, fotosdeescalerasdsgnr.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s