Reciclar un palet: mesa vertical

¿Quieres ahorrarte unos billetes? Ni se te ocurra tirar el palé que tanto incordia en casa. Es más, hazte con uno, dos o tres porque las posibilidades de este tipo de piezas cada día son mayores. ¡Es hora de reciclar un palet! Y no podemos pasar por alto que la transformación que nos ocupa es más que sencilla. Circulan por la red infinidad de ejercicios de bricolaje que tras una primera premisa cargada de sencillez se convierten en poco menos que una ingeniería. Ésta no.

reciclar un paléMateriales

  • Dos palets (deben ser iguales)
  • Lija
  • Pintura (a gusto del consumidor)
  • Tornillos
  • Losas

El primer paso es tratar los palet con la lija, eliminando astillas o cualquier otra imperfección. En caso de que desconozcas la procedencia de los mismos, la opción del fungicida no es en absoluto descartable. Este tipo de piezas acostumbran a usarse en el trabajo de carga y descarga, por lo que su estado suele ser un tanto irregular.

Tras eliminar el polvo restante, toca pintar. El color es una cuestión personal: el que más te guste o el que mejor combine con el resto de muebles de la estancia. Recuerda el secado, aproximadamente 24 horas.040

Con los palés decorados (no tengas miedo a jugar con los colores), colócalos enfrentados, en paralelo, y une las piezas hasta que no bailen. Si con un taladro crees que te será más fácil, adelante.

Finalmente, instala encima las losas. Éstas pueden ser de hormigón, ladrillos e incluso gress; según convenga. Ten en cuenta de la altura de los dos palets debe ser la misma.

Ya puedes disfrutar de tu nueva mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s