Escaleras de diseño

¿Harto o harta de ver siempre las mismas formas y los mismos estilos? Échale un vistazo a las escaleras de diseño más increíbles del momento.

Tener dos pisos en casa obliga a colocar unas escaleras, no hay más remedio (quizá exista la opción del ascensor, pero diría que se va un poco del precio…). Sin embargo, el espacio es un handicap importante. Por ello, el 99% de las escaleras tienden a una premisa básica, la sencillez: con sus escalones de madera, su barandilla a juego, con barra en algunos casos… todo muy alejado de líneas fastuosas y la opulencia del lujo. Como no es bueno cerrar la ventana a otros mundos, veamos qué tienen las escaleras modernas del momento.

escalera armarioPodemos afirmar que ninguna de las 5 escaleras que proponemos cumple el canon de lo que se entiende por una escalera (algo que ya se sobreentiende en el momento en que realizamos esta entrada o que nos disponemos a leerla).

El primer caso atiende a factores pragmáticos, ya que convierte nuestra escalera en un armario o cajonera. Cada escalón guarda un cajón. Si antes comentábamos que el espacio es un factor capital en un casa, con este ejemplo se solventa. Ahora bien, los cajones no tienen pinta de ser muy accesible, por lo que tiene una función pura y dura de almacenamiento.

Los siguientes tres casos, los dos primeros de diseñadores desconocidos y el tercero del popular diseñador francés Paul Coudamy, apuestan por la ruptura de la ortodoxia y el juego de formas, ya sean rectas o curvas. Alguna pone por delante la forma frente a la funcionalidad, cosa cuanto menos extraña si hablamos de escaleras. Finalmente, un ejemplo para los más juguetones: añádele un tobogan la tu escalera. Adoramos el síndrome de Peter Pan.

Abre la galería y no te pierdas los detalles.

Imágenes: reformasobrasmad.comlavidalucida.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s