Baños revestidos con madera

Azulejos, mármol, piedra… si te gusta el estilo y la sutileza, no le des la espalda a los muebles de baño de madera.

El público medio que busca dar un lavado de cara a su baño no sale de los cuatro ítems clásicos para este tipo de estancias: un típico retrete de porcelana (generalmente con la marca piedra), el espejo con repisa para atiborrar de botes de cremas y los manidos detalles de grifería de acero inoxidable. Vale, existe una minoría que acepta algún cambio que otro, como el inodoro colgando, las tazas en forma rectangular y las cisternas empotradas en el muro o pilar, pero son pocos. Da igual el resultado, los baños con muebles de madera están a otro nivel.

Baño 00El baño es una de las estancias más importantes de una casa, ya que tiene una función esencial y sobre todo privada, por lo que requiere un serie de variables, como la comodidad y la iluminación. Durante muchos años, la madera desapareció de los toilette, pero ha vuelto con más gancho que nunca, permitiendo la composición de baños cargados de sutileza, elegancia y lo que es más importante, un estilo natural que garantiza una experiencia confortable. Asimismo, ofrece un extra de responsabilidad para con el medio ambiente.

El factor más importante que hace a la madera una opción a tener en cuenta es su capacidad de absorber la humedad, aunque conviene informarse antes, porque no todas las maderas tienen la misma tolerancia.

Entre las posibilidades estéticas, puedes decantarte por la madera pulida o por la madera sin pulir; todo depende de si tu gusto se orienta más hacia lo sofisticado o hacia lo rústico. En este puzle de piezas también entra en juego la iluminación, pues no tiene el mismo efecto una luz desde arriba y clara que una originada desde pequeñas lámparas y tenue. A partir de ahí, dependerá de si la intención es revestir las paredes, a modo de sauna, o simplemente conseguir la calidez del mobiliario. Lógicamente, existen grados.

En la galería tienes unos cuantos ejemplos.

Imágenes: banos.decopasion.comfotosdebanos.com, i-banos.cominsituarchitecture.netraftertales.comperfectoambiente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s