Cinco objetos para una estantería de madera

¿Qué coloco en mi nueva estantería de madera? ¿Qué coloco en la estantería de madera? La respuesta es sencilla, cualquier cosa. Porque las baldas toleran lo que quieras. Todo vale.

Enfrentarse al síndrome de la hoja en blanco es todo un reto, pero tener que llenar los huecos de una estantería quizá resulte más complejo. La parálisis a la que uno se somete al tener tantos objetos y tantos criterios es infrahumana: estilos, diseños, tendencias…

Estanteria madera 000La estantería se ha convertido por derecho en un objeto con esencia propia. Hace una década, la estantería se entendía como un objeto funcional cuyo objetivo era sostener o guardar el material que una acumulaba a lo largo de la vida (también una repisa donde amontonar aquellas cosas que te regalaban). En la actualidad, sin embargo, la estantería es uno de los principales reclamos de toda sala que se precie. Así, la confección de la misma depende de infinitos criterios, como el color, el tamaño o la temática… ¡locura!

Es importante tener en cuenta una idea tan sencilla como útil -sea cual sea tu estilo-, no atiborres las estanterías, ni es tendencia ni queda elegante, además de que crea una sensación terrible de caos y saturación.

Hoy presentamos la faceta más clásica de la estantería. Los libros son una buena opción, sobre todo por la gama de colores que permiten los lomos. Las líneas rectas de los libros también permiten jugar con la horizontalidad y verticalidad. Otra buena opción son vajillas, botellas y jarrones, aunque su estilo resulta más apropiado para cocinas y despensas. En tercer caso, las platas, muy socorridas para dar un toque natural y fresco. Lirios, cactus, geranios, anturios… son ejemplos de plantas que florecen todo el año. Finalmente, he añadido una imagen un tanto ecléctica: un candado, un perrito, un caballo de ajedrez…la mezcla de figuras siempre funciona.

Lo importante es tener un mínimo de gusto estético, que a ti te guste y a poder ser, que te signifique; es decir, que diga algo de ti.

Imágenes: hogartotal.imujer.com, decoracion.facilisimo.com,  decoandliving.com,  www.milideas.net,  uxban.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s