Cuadros modernos: enmarca objetos

Huye de la rutina decorativa. Si te atraen los cuadros modernos, en lugar de colgar láminas en tu pared, cuelga objetos. Dirán mucho de ti.

Cuadros modernosEl ser humano tiende a repetir las conductas aprendidas en la sociedad que le rodea. Una de estas conductas es darle valor a los objetos que considera que lo tienen, aunque sólo sea desde un punto de vista estético. Un ejemplo muy ilustrativo es el de las imágenes. Enmarcamos fotografías porque queremos poner en relieve un hecho, una persona o (cada vez más) una situación. ¿Pero por qué siempre imágenes? Si nos detenemos a reflexionar, podemos enmarcar cualquier cosa.

No existe ningún motivo sólido para que tengamos que limitar el uso de una moldura a láminas, fotografías o cualquier otro motivo impreso. La opción de enmarcar objetos resulta de lo más interesante. Permite darle un aspecto diferente al hueco de la pared, ya que el relieve fija un punto sobre el que observar; la tridimensionalidad del cuadro fomenta la interacción visual, porque es imposible que pase desapercibido; y por último abre exponencialmente el abanico de posibilidades. Y es que pensar en 3D es otro mundo, una ventana hacia el imaginario personal.

Cabe destacar que no quiere de nociones compositivas exhaustivas, dado que el valor del cuadro tiene un altísimo grado conceptual. Es decir, que lo importante es el significado que tiene el objeto seleccionado. Ahora bien, eso no significa que no se puede hacer con mayor o menor gusto.

Imágenes: filgest.comguiademanualidades.comcrayonmarcos.com.aralgomasquemarcosmercadolibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s