5 trucos para madera (II)

Nunca está de más tener un par de trucos para el bricolaje casero, sobre todo para la madera. Nosotros, como somos generosos, os ofrecemos cinco. En el archivo también puedes visitar la primera incursión en el mundo de los trucos para madera.

Trucos madera La comunidad del bricolaje y la comunidad del DIY (Do It Yourself) -quizá más la segunda- son de la idea de que el trabajo con la madera tiene que estar al alcance del mayor número de personas posible, que no debe requerir un conocimiento excelso sobre la materia. Esto no significa que la práctica no suponga un punto extra de experiencia, y por ello, nos disponemos a dejar cinco trucos para que el bricolaje con madera sea todo lo fructuoso posible. Vamos a ello.

  • Los muebles de madera que se encuentran en exteriores (terrazas, jardines, balcones) a la larga sufren el azote de la humedad. Un consejo para alargar su vida útil es aplicarle una capa de producto contra la carcoma. A los xilófagos, sin tregua.
  • Si colocas parquet en casa, ten en cuenta el incremento de altura, alrededor de 3.5 centímetros. No sólo por las puertas, sino por el desnivel que creará entre estancias (cocina, baños…).
  • Utiliza siempre tornillos de madera (para la madera, claro). Puede parecer una tontería, pero facilita sobremanera el proceso de montaje. Los tienes con cabeza plana, redonda y avellanada; con vástago cónico o cilíndrico.
  • Para saber si el papel de lija que utilizaremos tiene calidad, basta con doblarlo para ver si caen los granos del mismo. Si la prueba da afirmativo, ten cuidado con el material, tal vez no sea la opción más apropiada.
  • Tras la colocación del parquet, existe un periodo de tiempo en el que éste es susceptible de cambiar de color. En la decoloración será clave la cantidad de luz recibida durante esta fase. Lo más probable es que hayas escogido un parquet concreto porque te gusta el color y la tonalidad, así que no estaría de más evitar la saturación de luz natural con cortinas en las horas de más sol.

¿Tienes tú otros trucos para tratar la madera? Déjanoslos en los comentarios.

Imágenes: es.opitec.com

Anuncios

Un comentario en “5 trucos para madera (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s