Colores para pintar una casa

¿Alguna vez has callejeado por una ciudad y te has sorprendido al ver el magnífico colorido de sus calles? Tu también puedes hacerlo, porque los colores para pintar una casa son casi infinitos.

colores para pintar una casaEs una de las grandes decisiones a la hora concretar cómo quieres que sea tu casa: ¿De qué color la pinto? Las respuestas posibles son múltiples, tantas como colores seamos capaces de definir. Una cosa debe estar clara, el color escogido, sea el que sea, debe reflejar el estilo no sólo de la persona, sino coincidir con la estética de lo que encontraremos dentro. Otra variante a tener en cuenta (o no, eso ya depende de vuestra idiosincrasia) es que no desentone demasiado con las edificaciones colindantes, que guarde cierta coherencia estética.

Una buena idea a la hora de proceder es seleccionar dos o tres tonalidades del color seleccionado. Sobre todo porque es aconsejable no dejar los bordes de ventanas, puertas y otros complementos sin pintar. Esto podría producir un efecto poco integrador en el global del resultado. También está el negro, que siempre da visibilidad y combina a la perfección con cualquier color.

Otro factor a tener en cuenta. En caso de optar por más de un color, antes de aplicarlos sería muy apropiado realizar pruebas de color, porque la combinación no se ve igual en muestras, en la tienda, que en el lugar donde irá aplicada.

No te pierdas los ejemplos que proponemos. Destacamos el negro, que ofrece sofisticación y elegancia, en oposición a colores llamativos como el azul o el amarillo, propio de zonas o entornos alegres y estivales. Por otro lado, si eres un temerario cromático, siempre te puede atraer el estilo de la imagen que ilustra el post…

Imágenes: vic.gedris.orgpintomicasa.comfachadasdecasasdecampoverynicethings.esifeguide.com.uaindalchess.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s