World Press Photo, las mejores fotos del mundo

¿Crees que la banalidad domina alarmantemente las paredes de tu casa? Añade un matiz social e impactante colgando las mejores fotos del mundo, las ganadoras del World Press Photo 2015.

World Press Photo 00La sensibilidad es como las casas, cada uno tiene la suya, y por muy parecidas que se manifiesten, en el fondo son diferentes. Y es que la sensibilidad de cada persona acostumbra a reflejarse en la decoración. Unas prefieren los objetos, otras abogan por las figuras abstractas y las menos apelan al valor social de la vida. Si eres de estas últimas, una buena idea para decorar tus paredes es hacerte con una lámina de cualquiera de las fotografías ganadoras del Wordl Press Photo 2015. También valen las de años anteriores.

La edición de 2015 contó con 97.912 fotografías de 5.692 fotógrafos de 131 países, y la imagen vencedora fue Jon and Alex, del fotógrafo danés Mads Nissen. En ella vemos a una pareja de homosexuales en San Petersburgo (Rusia) en un momento íntimo. Según la presidenta del jurado, Michele McNally, una instantánea “magníficamente ejecutada y con una composición impecable”. Cabe recordar que ser gay, lesbiana u homosexual en Rusia puede conllevar multas e incluso considerarse delito.

En cuanto al proceso decorativo, no coloques el cuadro en el primer espacio vacío que encuentres, piensa en las posibilidades. Si tu estancia es pequeña, cuantos menos cuadros tengas mejor, así no resulta tan abrumador. Si es espacio es generoso, puede resultar tremendamente interesante un mosaico, de diferentes tamaños de marcos y con molduras heterogéneas. Recuerda, cuando más grande sea el cuadro, más espacio debes dejar al su alrededor.

No os perdáis la galería con todas las fotos galardonadas en las diferentes categorías: Noticias , Temas y Personajes de actualidad, Deportes, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento y Naturaleza.

Imágenes: worldpressphoto.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s