Pintura magnética

¿Quieres ser diferente a la hora de pintar las paredes, muebles o puertas de la casa? La pintura magnética es divertida, y con un poco de esfuerzo e imaginación puede abrir originales caminos a la decoración.

Pintura magnética¿Cansado de las paredes que no dicen nada? Existe un tipo de pinturas, las pinturas magnéticas, que ofrecen la posibilidad de convertir una superficie en un imán. Podría decir que es fantástica para entornos laborales, pero me quedaría muy corta, porque ¡a quién no le gustaría tener una pared imantada en casa! Y además conviene poner en letras mayúsculas que no resulta en absoluto peligrosa para los niños, ya que cumple los requisitos de control medioambiental. En sí, no es magnética, sólo contiene partículas metálicas que atraen a imanes. Sólo tiene un inconvenientes que a la hora de la verdad no lo es: únicamente la tenemos disponible en color negro o gris oscuro. Ahora bien, tenemos la posibilidad de aplicar otro colo encima… Solucionado.

Lo primero que tienes que hacer para conseguir tu superficie magnética es un clásico, limpiar la superficie con jabón y un lijado fino. Así se eliminan las impurezas y se asegura el mayor agarre posible.

A continuación debes aplicar una capa de pintura primaria, lo que también optimizará el agarre de la pintura magnética.

Tras el tiempo de secado, dos horas aproximadamente, iniciaremos el proceso de pintado con la pintura especial. Mejor si aplicamos dos o tres capas (recuerda el tiempo de secado entre todas ellas). Una vez finalizado este proceso podemos hacer una prueba con un imán. Si no resulta satisfactoria, siempre se puede implementar el número de capas. La última de todas será alisada lo máximo posible con una espátula. Tras el secado, lijaremos de forma muy superficial, sólo para igualar.

Esperaremos alrededor de 10 horas a que la zona esté completamente seca y pintaremos la superficie de nuestro color favorito.

Aplicaciones, las que quieras: desde un despacho, hasta la habitación de un niño, pasando por la habitación de un adolescente. Ideal para decorar con formas y colores.

Imágenes: fullconocimientowww.decoralis.es

 

Anuncios

4 comentarios en “Pintura magnética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s