Reciclar un palet: jardinera

El palet se ha convertido en el comodín del DIY (Do It Yoursef), porque los muebles con palets causan sensación. Sin embargo, no a todos les gusta que estos armatostes de madera se introduzcan dentro de la casa. Esta entrada va a para ellos. Convierte tu palet en una maceta para el jardín.

muebles con paletsLas tres erres, Reciclar, Reutilizar y Reducir, siempre deben ir acompañadas de las tres bes, Bueno, Bonito y Barato. El caso que hoy nos ocupa cumple el ejercicio de las consonantes de manera sobrada. Tanto es así que también podríamos añadir tres enes: Natural, Notorio y Necesario. Y todavía queda los mejor de todo, no es preciso manipular la pieza, porque tal como la tenemos es válida. Como siempre, recomendamos darle un lijado para evitar astillas cualquier otra impureza puntiaguda. A partir de ahí, está en tu mano pintar el palet o no hacerlo.

Tal como ves en las imágenes, puedes optar por colgarlo en la pared, con unas cadenas, unas escuadras o mediante unas alcayatas, o bien dejarlo a ras de suelo. Tanto una opción como otra tiene la posibilidad de ponerlo enseñando cualquiera de las dos caras. Si lo sitúas con los tablones visibles, te permite colgar otras macetas pequeñas; si sitúas los tablones hacia dentro, puedes aprovechar el modelo estantería. El toque supremo de originalidad se lo darás eliminando alguna tabla. Te permitirá jugar con la profundidad.

Para el primer ejemplo, el jardín vertical, deberás cubrir la parte trasera con una lona, sujeta con grapas. Realiza la composición en el plano horizontal y cuando haya arraigado, coloca el palet en vertical.

En cuestiones floreales, es recomendable que un mismo color cubra más o menos la mitad de la jardinera. El resto deben combinar, sin utilizar demasiados (sólo es un consejo), ya que el exceso de color afea el resultado final.

Imágenes: inspirahogar.comaloedesorbascasasrestauradas.comahorrandoydecorandoginerymira.com

Anuncios

3 comentarios en “Reciclar un palet: jardinera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s