Colección de sillas Four Brothers

La semana pasada poníamos sobre la mesa cinco sillas modernas que cualquiera querría en su casa. Para esta entrada nos centraremos en uno de los ejemplos. Nos gusta, sí, pero nos atrae más todavía su singularidad conceptual. Nos referimos a la colección Four Brothers, de Seungji Mun…

sillas modernasEstamos todo el día enfangados en trabajos manuales. Que si sube esos palets, que si baja ese tablón; que si corta esa madera, que si ponle un marco a esa lámina… pero algo que siempre sobrevuela nuestra labor es la sostenibilidad. Partiendo de esta magnífica autoimposición, no podíamos perder la oportunidad de circundar alrededor de este proyecto tan genial, el Four brothers de Seungji Mun.

Four Brother no es la última película de Mark Whalberg, sino un conjunto de cuatro sillas, todas ellas diferentes en la forma pero radicalmente semejantes en esencia. diseñadas por el surcoreano Seungji Mun. Lo que las hace tan especiales es que las cuatro fueron fabricadas a partir de una misma plancha de madera contrachapada. Ésta tenía unas dimensiones de 2.40 m. por 1.20 m, y el se proyecto se llevó a cabo gracias a pormenorizado estudio de las dimensiones que permite el mínimo desperdicio de material.

El diseño…no se puede obviar, porque es maravilloso: limpio, sutil, elegante… La verdad es que son perfectas para cualquier ámbito de la vida: el salón de casa, una sala de conferencias e incluso para bares y restaurantes vanguardistas. Y si, como hemos comentado anteriormente, se aprovecha toda la materia prima disponible, el ahorro de costes es otro punto a favor.

Finalmente, cerraremos el texto recalcando el punto de partida. Nos encantan este tipo de apuestas sostenibles. Bien por los materiales ecológicos.

Sillas Four brothers 01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s