Barriles de madera que son jardineras

Reduce, reutiliza y recicla. Sólo falta darle color. ¿Y cómo se consigue eso? Con los barriles de madera, convirtiéndolos en jardineras y llenándolos de color. Transformación genial asegurada.

barriles de maderaHoy dejamos a un lado lo funcional y nos centramos en aquellos detalles que embellecen nuestro entorno. En decir, en el campo de la decoración. Nos inventaremos una palabra: exteriorismo. Y es que vamos directos al jardín

Hemos pasado por el tonel mesa, la barrica cubitera e incluso por la mesita con una barrica. Sin embargo, en esta ocasión nos alejamos de lo útil y trabajamos para conseguir una jardinera con un barril. Si tienes por ahí uno que te sobre, magnífico; si no, hazte con uno. Su estado no importa, ya que lo importante es el efecto que quieras conseguir. ¿A qué me refiero? Pues que no es necesario que esté impoluto, porque un aspecto un tanto deteriorado también es muy atractivo.

Una vez conseguida la barrica, deberás limpiar su interior. No es algo estrictamente necesario, pero es que nos gusta cuidar los detalles. Para ello, debes llenar la barrica de agua y mantenerla llena durante una semana. Eso eliminará gran parte de los residuos y olores.

Una vez la tengas preparada, tienes que partirla con la sierra circular por la mitad, como una manzana. La suyo es realizar el corte a media altura, de modo que te queden dos jardineras iguales, pero no es obligatorio; puedes hacer una más alta que otra y jugar con la altura de ambas partes. Está en tu mano rl hacerle un lavado de cara: anti-óxido a los aros, aceite de teka para la madera, lijar (muy levemente)…

Podemos discernir dos tipos de jardineras con barriles de madera. Si tu tonel es viejo, llénalo de flores de colores, mezclando verdes, rojos y amarillos; si, por otro lado, es nuevo, tienes la posibilidad de vestirlo minimalista, monocolor (lo normal es verde) con algún toque gris (piedras, cantos…). elegante a la par que informal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s