Salón con chimenea

¿Salón abierto y diáfano o salón acogedor? Si tu gusto se acerca más a la segunda opción, dos palabras: Salón chimenea. Las chimeneas ofrecen una calidez incomparable. Y la plástica es belleza pura.

salón chimeneaSi cerramos los ojos y pensamos profundamente en qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en una chimenea, es muy probable que recuperemos la imagen de un hombre de avanzada edad con una barba blanca infinita, sentado junto a sus nietos y contando grandes historias junto al fuego. Es muy posible. Sin embargo, el tiempo ha cambiado y desde DECORACIÓN CON MADERA vemos todo en clave decorativa. Es decir, que nos vienen otros factores a la cabeza.

Las posibilidades que ofrece una chimenea están a la altura de las de una cómoda: pueden ser profundas o no; pueden ser decorativas o funcionales; pueden ser modernas o vintage… y aun así, lo que si tienen todas es que contribuyen a crear una escena acogedora y cálida. Tanto es así que las chimeneas poco a poco se convierten en las televisiones del salón. ¿A qué me refiero? A que voluntariamente se sitúan en el como eje fundamental de la decoración, sobre todo gracias a su poder estético. Asimismo, lejos queda la idea de que la chimenea es un objeto para entornos rurales y grandes espacios. La chimenea está al alcance de cualquier casa.

Por último, señalaremos las amplias posibilidades de una chimenea. Y es que podemos utilizarla como lo que es, una chimenea, y disfrutar de largas noches al calor del fuego o entenderla como un objeto de interiorismo. De ser así, podemos optar desde decorar su interior hasta colocar sólo el frontal, porque ésta hará las veces de la misma. Lógicamente, por el camino tenemos la ya típica repisa donde colocar cualquier objeto decorativo: cuadros, jarrones, cajas…

Imágenes: carmeloblanco.comtodo-tiendas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s