Aprovecha el hueco de la escalera

Si tienes dos alturas en tu vivienda, seguro que dispones de una escalera. Ésta es de gran utilidad en el plano vertical, pero en el horizontal no rinde tanto. Decorar escaleras o el hueco de la escalera es la mejor manera de aprovechar el espacio.

Decorar escaleras

Cada metro de nuestra vivienda es útil, o a eso aspiramos todos los amantes de la decoración. La cuestión es cómo sacarle partido a cada rincón y a cada recoveco. Ahora bien, cuando llevamos la teoría a la práctica, la cosa se torna algo más compleja, porque existen huecos que por su localización no rinden al máximo. Uno de ellos es el que se forma debajo de la escalera. Por sus limitadas dimensiones y por su extraña forma -normalmente triangular- se convierten en un quebradero de cabeza. En esas circunstancias, lo habitual suele ser recurrir a objetos comodín, como podría ser un jarrón, un cuadro o quizá una pequeña mesa… Pero hay otras posibilidades. De la más sencilla a la más fascinante, empecemos.

¿Qué os parece colocar un sofá en el hueco de la escalera, incrustado? Sería un espacio perfecto para la lectura y el relax. En apariencia un poco tenue, pero si implementamos el espacio con un punto de luz, seguro que conseguimos uno de los lugares mas acogedores de la vivienda.

También tenemos la posibilidad de implementar el espacio con baldas y estantes, para utilizarlo como zona de almacenaje. El encanto es ostensiblemente menor, pero de cara a ganar metros y funcionalidad no tiene precio. Esta opción permite liberar otras estancias, como el dormitorio, para potenciar el interiorismo en ellas. No olvides que por mucha zona de almacenaje que sea, puede hacerse con gusto y sutileza.

¿Una opción para los más pequeños de la casa? Claro que la hay. Levanta un muro de modo que quede una entrada de pequeño tamaño. Fin. Tendrás la vivienda dentro de la vivienda, un lugar donde tu peque jugará horas y horas, un espacio personal de diversión personal e intransferible.

Si nos adentramos en las opciones más rebuscadas, nos topamos con la posibilidad de insertar el mueble de la televisión en el hueco de la escalera. Bien tapado mediante una puesta o dejarlo visible. Es perfecto si las dimensiones son considerablemente reducidas. Aunque si lo que nos interesa es explotar al máximo cada milímetro cuadrado, coloca la cama bajo la escalera. Puedes optar por una cama abatible, así conseguirás ahorrar una estancia. Bien diseñado viste magnífico.

Imágenes: lanuna.eslocodeco.esayudaadecorardecoblockinteriorismo.comlittlebigflat.comrosaweb.eselcuadradodelasbermudascmcv

Anuncios

Un comentario en “Aprovecha el hueco de la escalera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s