Cómo decorar en primavera

La primavera, la sangre altera. Nos adentramos en una de las estaciones más irregulares y completas del año, porque cabe la posibilidad de que nos castigue con lluvias, las de abril, o nos recompense con soles brillantes y relucientes. ¿Afecta esto a la decoración de interiores?

Decoracion interioresSí, afecta. La primavera tiene sus propias tendencias, como cada época del año y cada estilo decorativo. Además, nos enfrentamos a una estación que dicta renovación, dado que es la antesala de un cambio de tercio climático. Los colores, estampados y complementos de invierno se alejan para dar paso a las nuevas tendencias de la primavera, y si eres de los que necesitar estar al día de la moda, adelante.

Colores. Encontramos cuatro colores clave para esta primavera: azul, verde, blanco y vino.  Los cuatro colores propuestos tienen una relación directa con la naturaleza: el azul nos recuerda al cielo despejado, el verde al florecer del campo, el blanco a la luminosidad de la época y el vino al rojizo terroso. La selección ayuda a conformar espacios tranquilos y abiertos, llenos de vitalidad y energía. El color se establece como uno de los puntales básicos para recibir a la primavera.

Materiales. Tal como hemos podido observar con los colores, existe una preferencia por los materiales próximos a la naturaleza. Al margen de la madera, un comodín en el TOP1 de siempre, tenemos el mimbre, la flores y el papel. Las posibilidades del mimbre son numerosas, ya que podemos encontrar espejos, cuadros, sillas y baúles construidos con este material. En el caso de las flores, la tendencia actual se orienta hacia las flores secas. Finalmente, pequeños detalles en papel con colores pastel impregnarán el ambiente de primavera.

Estampados. Éstos los encontrarás en cojines, cortinas, manteles y la ropa de cama. No podrán faltar los estampados, mezcla de los dos puntos anteriores, colores frescos y motivos florales. En menor medida, tendrán cabida estampados geométricos, étnicos y rayas.

Objetos. El objeto que ha creado quórum entre la crítica es la jaula, aderezada con accesorios primaverales. Asimismo, se busca un tono vintage en ellas.

Exteriores. ¿Tienes jardín? Esta zona del hogar se revitaliza en primavera, y los materiales reciclados cobrarán gran importancia a partir de ahora. Palets, barilles y escaleras de segundo uso tendrán mucho que decir. Acompaña el trabajo con cojines mullidos, dales color y disfrútalos en compañía.

Abre puerta y ventanas a la primavera, que ya está aquí.

Imágenes: lafioreriaikebana.com,  assgenitoricapolago.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s