Sillas modernas (II)

La primera entrada con sillas modernas tuvo una gran acogida. Tanto es así que hemos decidido lanzar una segunda parte. Y es que las formas tan sugerentes con las que nos encontramos son fascinantes, e invitan a seguir buscando nuevas y retorcidas realidades.

Sillas modernas

El mundo aburre. Ya está, ya lo he dicho. Por eso gustan tanto este tipo de sillas, porque dan la sensación de estar en los márgenes del mundo, donde las formas mal vistas y las posturas imposibles son la tendencia a seguir. Si los colores se han convertido en una herramienta capaz de satisfacer a todos los gustos, las sillas modernas tienen esa misma función, ya que encontramos modelos y diseños de todos los tipos: por piezas, realizadas con planchas, con efectos collage… Como un cuadro, es una gozada observarlas.

  • 1. La primera silla que tenemos data de 1932 y es obra de Gerrit Thomas Rietveld. Vamos, que es una silla moderna con años a sus espaldas. ZigZag, así se llama, pretendió romper en su momento con los cánones horizontales y verticales imperantes. Asimismo, apuesta por la sencillez y el minimalismo.
  • 2. La silla Fishbone, de Nicolas Marzouanlian, destaca por su respeto por el medio ambiente, ya que no precisa de tornillos ni de pegamento. Está ensamblada íntegramente con madera. El diseño se asemeja a la espina dorsal del pez y busca el asentamiento total de las costillas humanas.
  • 3. La tercera silla, de procedencia desconocida, toma prestada la estética de un puercoespín. Como podemos observar, dispone de un diseño simétrico ligeramente simétrico, lo que podría significar que asiento y respaldo pueden ser intercambiados.
  • 4. Córcega es la cuarta, de Ian Spencer y Cairn Young. Lo más representativo de este modelo es que sólo dispone de un brazo, y aun así, se presenta absolutamente ergonómica. En cuanto al cromatismo de la pieza, juega con la mezcla de maderas -y por ende, colores-. Esto se traduce en la mezcla de lo clásico y lo vanguardista.
  • 5. La última viene de la mano de Jeff Michael. Para diseñarla partió de su primer intento. A éste, le dio un estilo más redondeado, pintura para acero y caucho. Visualmente resulta muy atractiva, pero tal vez presente importantes problemas a la hora de gestionar el movimiento; me refiero al deterioro de las zonas que sustentan la silla y la hacen rodar.

Imágenes: molestandoahodgkin.files,  perfectoambiente.com,  taringa.net,  yalosabes.com,  ginatonic.com,  preciosisimo.com

Anuncios

Un comentario en “Sillas modernas (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s