Ideas para renovar el salón

Tarde o temprano nos cansamos de lo que nos rodea y necesitamos un lavado de cara. Por eso, hoy proponemos puntos en nuestro salón desde los que renovar el ambiente.

decoracion de interioresCuanto más trabajamos en el campo de la decoración de interiores, más cosas nos llaman la atención y más detalles nos gustan. Por desgracia, todo a la vez no podemos ponerlo en práctica, es el gran handicap que trae la democratización del interiorismo. ¿Mezcla? Sí, nos encanta mezclar estilos, pero hay algunos que se dan de guantazos y no encajan ni forzando la máquina. Ahorra bien, ¿quién dijo que no podíamos ir cambiando se estilo con el tiempo, picar aquí y picar allá cual abejas de flor en flor? Podemos, y como podemos, vamos a jugar con las distintas piezas que tenemos en el tablero del salón.

Luz. Un cambio de luz puede significar la transformación perfecta para una estancia. Las bombillas de bajo consumo se están abriendo camino de forma imparable, y es que lo que a priori parece una gran inversión se recupera con el tiempo. Y si tocamos el tema de color… las tenemos brillantes y semejantes a estándar. Que no te convence cambiar la iluminación…prueba con los diseños de lámparas. los hay de todos los tipos.

Colores. Una mano de pintura a las paredes es un cambio radical, y la inversión es de tiempo más que económica. Si dispones de un salón amplio, juégatela con tonos de grises y llamativos colores. Si, por el contrario, careces de gran luminosidad, los tonos pastel. Otra opción interesantes es la alternancia entre pintura y papel pintado.

Mobiliario. Un básico de la decoración. Desde el cambio de sofá hasta la incursión de una estantería, pasando por cambiar la ubicación de los mismos. Y si no eres de las que tienen un estilo marcado, puedes dejarte caer por otro tipo de maderas, telas y diseños.

Detalle. Los pequeños cambios son poderosos. Cuadros, jarrones, detalles florales, espejos… déjate llevar por los diseños arriesgados o imbúyete del minimalismo imperante.

Tecnología. Pasaré de puntillas. Un toque tecnológico, combinado con elementos vanguardistas, configuran un nuevo estado lleno de matices.

Imágenes: kiona-muebles-decoracion.com,  vivalabiodanza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s