Cuadros modernos en la esquina

No necesitas una pared grande y lisa para explotar las posibilidades de una estancia. Con cuadros modernos y una esquina se pueden hacer maravillas.

Cuadros modernosLa imagen que tenemos en el centro de la entrada habla por sí misma. Hoy demostramos empíricamente que no tenemos que disponer de una pared gigante y colocar un cuadro monstruoso para llamar la atención. Una esquina, un pequeño rincón apacible en cualquier zona de nuestro hogar, es suficiente para crear un espacio moderno, original y entrañable.

La idea es utilizar cuadros doblados, es decir, que hagan un ángulo de 90 grados, sobre las esquinas o columnas del salón, cocina o dormitorio. No tiene por qué estar centrados, la asimetría es bella. Esto revestirá el hueco con elegancia y dejará entrever lo bien optimizado que tienes el espacio.

Es verdad, suena fascinante. Aunque no son menos increíbles las posibilidades resultantes si le damos un poco a la cabeza. Para empezar, podemos poner en práctica el ejercicio del que hablamos hace un tiempo, en cuadros para salón, que consistía en establecer bloques decorativos, a modo de collage. Si los diferentes cuadros que coloquemos guardan relación entre ellos, el efecto global se ve potenciado.

Cuadros modernosTodavía más alucinante resulta tener en cuenta que disponemos de dos ángulos de visión, uno para cada lado de la esquina. Un diseño rompedor sería pensar escenas diferentes a cada lado de la pared, independientes, pero que al situarse en el vértice del cuadro (el mismo vértice de la pared) cobrasen un nuevo sentido. Esto suena maravilloso, aunque no sencillo. Quizá un diseñador, o un artista, tengan en su chistera la imagen definitiva.

Finalmente, señalar que no debemos limitarnos a pensar en una esquina convexa, ya que también podemos colocar cuadros convexos, doblados hacia dentro.

Imágenes: mercadolibre.com.mx,  tchochkes.com,  aclacademiacabista,  guiaparadecorar.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s