Las cunas evolucionan

El diseño se apodera de nuestras vidas, y por lo que parece va camino de dominar los ambientes infantiles. ¿Pensáis alguna vez en cómo son las cunas modernas?

Cunas

El mundo de las cunas se está transformando a medida que las tendencias minimalistas y de vanguardia se asientan en los circuitos profesionales de la decoración. Aquella imagen de la cuna sencilla, como mucho con un cambiador en la misma pieza, se queda anticuada y da paso a nuevos conceptos que apuestan no sólo por un diseño moderno que se mimetice con el resto de piezas de la vivienda, sino también por el pragmatismo.

La primera cama del pequeño de la casa se renueva. El paso más sencillo, pero que supone un cambio radical, es el uso de colores llamativos o combinaciones de tonalidades. Esto, que parece un hecho simple y mundano -y lógico-, consigue que una pieza hasta el momento desubicada en el entorno del hogar, se incruste sin llamar la atención. Apostaría a que el cambio beneficia al neonato de alguna manera. ¿Algún pediatra en la sala?

El siguiente paso hace referencia a las formas de la cuna. Como vemos en los ejemplos, encontramos extraños -y muy arriesgados- diseños, como el de luna, el de jacuzzi/ interior de un tronco; sin embargo, lo que proliferan actualmente son formas pulidas en madera que aspiran a la sencillez y modernidad. Así, las cunas se sitúan en la misma línea de acción que las mesas, sillas o escritorios.

Finalmente, los nuevos diseños permiten alargar la vida de la cuna. Se acabaron los barrotes carcelarios, ahora las cunas visten acabados en cristal, con lo que el recién nacido está visible continuamente, y paneles de madera. Unos y otros extraíbles, de manera que la cuna pase a ser cama y seguir siendo útil una vez el pequeño abandona la fase de la cuna.

¿La mala noticia? Que si antes analizabas la calidad del colchón, el tipo de somier o elegir entre cuna con ruedas o cuna sin ruedas antes de comprar, ahora también tendrás que decidir si combina con el resto de muebles.

Imágenes: imagui.combabyforum.atgalleryhip.comtresor-bebe.frentrechiquitines.comdecoracion.cuidadoinfantil.netdecoradoras.decocasa.com.ariobimbocaserta.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s