Mesa de jardín increíble

Hay personas en el mundo que están tocados con varita mágica y desarrollan una increíble facilidad para transformar cosas. Es el caso de esta mesa de jardín, o de picnic, que os traemos a continuación.

Mesa de jardinEl mundo está lleno de genios. O por lo menos plagado de gente con iniciativas que dan vueltas en la cabeza años y años. Éstas, en su fase de proyección hacia el futuro, se muestran llenas de posibilidades; en su fase de creación, se tornan magníficas, por la inestimable voluntad de llevarlas adelante y porque los resultados convencen a conocidos y extraños. Es el caso de la mesa que os mostramos.

Izzy Swan, a través de su web thinkwoodworks.net, nos presenta -y vende- su proyecto de mesa realizada con madera. Podemos decir que es la edición de bolsillo, porque tiene la capacidad de abrirse y cerrarse, como las bicicletas plegables, de la típica mesa de merendero. Cerrada mide 20x20x30, abierta llega hasta los 63x63x36. El proceso de abertura es muy sencillo, ya que la mesa sólo consta de dos piezas diferenciadas: una banqueta y la mesa propiamente dicha. La primera pieza tiene el objetivo de soportar la estructura, y la segunda dispone la mesa y cuatro asientos.

Como podemos ver en los vídeos adjuntos, el mecanismo de cerrado es ligeramente más rupestre que el de abertura. Y es que Izzy se sirve de una cuerda para recoger las patas. Me viene a la cabeza la mesa de ping-pong (tenis de mesa), que suelen tener un mecanismo en la parte central que necesita la presencia de dos personas, una en cada extremo.

Seguro que te has quedado con ganas de saber más. No te pierdas los vídeos ni las explicaciones de su creador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s