Un botellero con un barril reciclado

Si pensamos en un barril y una botella, nos vienen a la cabeza anteriores entradas sobre toneles en las que éstos hacían de mesa para tomarse una copita. Esta vez no. Damos un giro en cuestión de muebles reciclados.

muebles recicladosPor primera vez, y sin que sirva de precedente, defenderemos la idea de encajar un objeto en su más estricto ambiente. ¿De qué hablamos? De un botellero reciclado con un tonel. Si eres amante del vino, habrás recorrido kilómetros y kilómetros en busca del fruto de la vid, disfrutando del retrogusto y descubriendo los mejores maridajes posibles. Llegó el momento de traer la experiencia a tu casa, o en el caso de que ya sea un habitual en tu agenda social y ociosa, darle una patina elegante que te transporte a las mejores bodegas del mundo: Jacobs Creek Pernod Ricard Pacific (Australia), Vranken Pommery Monopole Heidsieck (Francia) o González Byass (España).

El primer modelo que ponemos sobre la mesa quizá sea el más apropiado en estancias de tamaño reducido. Y es que la pieza nos sirve de mesa y a la vez de botellero. La mesa con un barril no supone ninguna variación respecto a otros trabajos anteriores, salvo una pequeña abertura en el frontal. Ésta puede quedar siempre despejada o cerrada mediante una puerta. Puedes instalarla con bisagras. Lo verdaderamente original se encuentra en el interior, tras la puerta de madera. Unos listones harán de estantería para las botellas. Si tú eres la encargada de instalar las tablas, puedes utilizar la sierra de calar para las medias lunas de la base de la botella y un taladro con boca sacabocados para la zona de los cuellos. Como vemos en el ejemplo, un color oscuro y uniforme le dará prestancia, y una capa de barniz matizará el brillo para conseguir un acabado profesional.

muebles recicladosOtra de las posibilidades que ofrecemos consiste en seccionar un extremo del barril (alrededor de los 50 centímetros) y colocar el tonel en posición horizontal. Perdemos la posibilidad de la mesa (aunque nadie te impide improvisar una repisa en la parte superior) pero ganamos presencia visual y originalidad. En este caso, no tendremos que dar forma los listones, porque en su lugar debemos instalar baldas y apilar las botellas una encima de otra. Puedes instalarlas en horizontal o darles un mínimo grado de inclinación para asegurarte de que reposan sobre el fondo de la barrica.

muebles recicladosEl tercer y último ejemplo que traemos es el más complejo de realizar (tal vez demasiado para los niveles que acostumbramos a tocar), ya que mezcla de forma magistral características del primer ejemplo y del segundo. Se trata de media barrica colocada en horizontal, pero el lugar de asentar las botellas sobre repisas, lo hace sobre un estructura creada especialmente para botellas. Ésta consta de dos paneles, uno en el interior que sujeta la base de las botellas y otro en el frontal que sujeta el hombro. Todas las botellas quedan encajadas de manera individual.

Si te han convencido los muebles reciclados propuestos, no tengas miedo a probar. Crea tu propia bodega y disfruta no sólo del placer del vino, sino también de todo cuanto rodea al mundo vinícola.

Imágenes: pinterest.compedroximenez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s