Decorar un loft

La arquitectura de los lofts dista ligeramente de la habitual, por lo que conviene destacar unos cuantos puntos en cuando a decoración loft. Vamos a ello.

Decoracion loftUn lof no está dividido en estancias, sino que el salón, el dormitorio y la cocina se encuentran en un único habitáculo. En consecuencia, el organigrama decorativo que una tiene en la cabeza podría verse alterado. La falta de límites espaciales (paredes, muros, paneles) hace dudar de cómo manejar los recursos tradicionales de interiorismo. ¿Cuáles son los elementos más apropiados? ¿Existen limites aunque no sean perceptibles visualmente? ¿Alguna recomendación? Sí, aquí van algunos consejos para optimizar las posibilidades de tu loft.

Paredes. El punto fuerte por excelencia, sácale partido. Debido a la ausencia de muros que separen estancias, las paredes laterales son amplias y espaciosas. Cuadros grandes que llamen la atención, colores intensos y espejos que multipliquen la sensación de amplitud convertirán tu pared en un foco de atención. También puedes jugar con la luz, iluminando las piezas que cuelgues.

Color. Las tonalidades claras, con especial atención al blanco, son las más apropiadas para el loft. Alterar esa monotonía con una pared de otro color le dará al espacio un toque diferente, moderno, y rompedor. Asimismo, la pintura en las paredes puede ser una manera de distinguir ambientes.

Espacios. Crea tantos como consideres conveniente, pero el exceso puede saturar el loft. En esta línea, sírvete de mobiliario funcional. Es básico. Apuesta por piezas verticales. La pintura en las paredes; paneles y biombos; y alfombras…son herramientas para delimitar espacios. ¿Tienes techos altos? ¿Qué te parece un dormitorio en un segundo nivel?

Cocina. Para que olores y humos no se extiendan por el resto del loft, se recomienda una campana extractora potente.

Imágenes: arkiplanos.com,  siempreguapaconnormacano,  decoora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s