Tendencias decorativas para 2015

Parece que no, pero pasa el tiempo. Y muy rápido. Por eso, ya podemos establecer cuáles son las tendencias que imperarán este 2015. Siguen la estela de años anteriores, pero hay más.


decoracion de interioresLas modas son pasajeras, no son un dogma que seguir con los ojos cerrados y además cada persona tiene su propia forma de canalizarlas. Sin embargo, en ocasiones conviene tener en cuenta cómo ven la decoración de interiores las principales figuras del sector. Este año, el minimalismo, lo vintage y las piezas naturales continúan impermeables al efecto cambio, lo que celebramos encarecidamente. Básicamente porque congenian a la perfección con nuestra idiosincrasia: detalles cuidados a poder ser sostenibles.

Vamos a lo que nos interesa.

  • Eclecticismo. Es la premisa fundamental de la decoración moderna. Mezcla estilos, épocas y colores. Ahora bien, con gusto y cabeza. No todo vale. La tendencia es combinar pintura y papel; madera metal; equilibrio y asimetría… Como siempre decimos, es importante establecer antes un proyecto, no mezclar por el simple hecho de mezclar.
  • Ecología. Viva la ecología y la sostenibilidad. No nos cansaremos de decirlo. Por fin el mundo se decide a cambiar. La ecología pasa por utilizar muebles realizados con materiales naturales. La tendencias concienciadas con el medio ambiente apuntar a instalarse durante un largo tiempo.
  • Material. El material por excelencia de 2015 es el cobre. Y no por casualidad sino porque los materiales que aportan un extra de brillo tienen un hueco especial. Así, otros materiales como el oro o el bronce pegan fuerte. En segundo plano, y para ambientes de corte minimalista, el cemento pulido gana enteros: suelos, paredes e incluso objetos.
  • Ambientes. Tres ambientes claramente intrincados dominarán la escena. El primero es el industrial. Diseños sobrios, de líneas rectas y con acabados en hierro y metal. El segundo es el minimalismo. Limpieza y sencillez con colores cálidos. Finalmente, lo zen. Armonía luminosa a base de maderas claras y espejos que amplifiquen el efecto.
  • Personalidad. No pasa ni pasará nunca de moda. Nos referimos a ser tú misma a la hora de decorar. Sí, tener en cuenta las tendencias ayuda, pero de ninguna manera es la panacea. Busca tu estilo, crea tus rincones y trabaja las posibilidades.

Imágenes: estiloambientacion.com.ar,  decoracion-de-interiores.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s