Utiliza el spray en la decoración de interiores

Nos metemos en grandes embolaos cuando realizamos manualidades, entre tornillos, sierras de clarar y planchas de madera, pero la decoración de interiores en ocasiones no necesita tanto; sólo un bote de spray.

decoración de interioresLa decoración de interiores se estructura de la misma manera que el resto del mundo, por niveles. Así, tenemos trabajos que van desde la labor de un ebanista hasta las pequeñas manualidades que nosotros mismos podemos realizar en el pequeño taller de casa, incluso en el salón si éste está mínimamente acomodado.

Si buscas trabajos rápidos que no requieran un gran formación ni grandes alardes logísticos, quizá te interese adentrarte en el mundo de la pintura en aerosol. Para los más avezados en el campo del reciclaje, también puede ser una buena solución para pintar zonas complejas o de difícil acceso. Vamos a por algunos consejos básicos.

Distancia. La principal regla para pintar con aerosol. Deja una distancia de 20 ó 30 centímetros entre el aerosol y la superficie. Esto evitará que la zona se encharque. Del mismo modo, desplaza el bote, así conseguimos un acabado más nítido.

Limpieza. Antes de pintar cualquier objeto, asegúrate de que éste está limpio y seco. Si por un casual tiene una capa de barniz, deberás lijar antes de aplicar la pintura.

Base. Según qué materiales requieren una capa de pintura base. De esta manera, el resultado es más duradero. Se recomiendo para metal, madera y superficies brillantes. También debe estar seca la zona antes de utilizar el spray.

Bote. Se recomienda mover el bote de pintura antes de su uso, durante un minuto o dos. Asimismo, conviene agitarlo brevemente durante el trabajo. De esta manera se evita que los sedimentos se acumulen en el interior.

Cinta de carrocero. Ten siempre a mano cinta de carrocero. El dúo perfecto.

 

Imágenes: freepik.es, flickr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s