Bañeras de madera

Las bañeras de cerámica y las acrílicas son las más habituales en el hogar. ¿Qué os parece si les damos la espalda y miramos algunos ejemplos de bañeras hechas con madera? Lucen fantásticas.

bañerasEl mercado de bañeras paulatinamente se reduce, no hay duda. Las viviendas cada vez son más pequeñas y conviene optimizar el espacio. Es por ello que las duchas poco a poco se abren paso en detrimento de las bañeras, a día de hoy poco menos que objetos de lujo. Una pena, porque de esta manera se pierde una de las actividades más reconfortantes del mundo, el ejercicio de relajarse en horizontal inundada de agua. Es pensarlo y el estrés se desvanece.

Entre los ejemplos, encontramos piezas construidas íntegramente de madera, piezas que mezclan la madera y el mármol y piezas que, en un alarde de originalidad, aúnan la construcción en madera y cristal. El primer modelo (1), construido por Oliva Terra, viste formas onduladas de carácter rústico. Perfecta para entornos modernos que apuestan por lo sutil y la sencillez. Al otro lado, encontramos la pieza de Alegna (2). El diseño resulta impresionante, poniendo de manifiesto que se encuentran en la más absoluta vanguardia del sector. Asimismo, la casa aboga por los productos con maderas certificadas, lo que nos encanta.

Entre las bañeras que combinan la madera y el mármol encontramos el modelo Cartesio (3) de la firma Agape. Mármol para la parte interior y paneles de madera para el exterior. El modelo pretende integrarse en el baño de forma natural posible, si aspavientos. Todo lo contrario que el proyecto del Estudio Thol (4). El holandés Thomas Linssen, su diseñador, se basó en la comodidad de las sillas para confeccionar su visión: fondo de bañera mármol y estructura o esqueleto de roble americano.

Finalmente, el futuro. Diseñada por Bagno Sasso, la Wave Diamond (5) está elaborada a mano, con madera de caoba y cristal. Cabe hacer hincapié en que todo tipo de sanitarios construidos con vidrio son sometidos a procesos de endurecimiento, de modo que sean totalmente fiables. Por si fuera poco, la Wave Diamond se controla también desde un terminal telefónico. Hidromasaje, cromoterapia, aeromasaje… lo tiene todo.

Imágenes: archiexpo.it,   opendeco.es,  micasarevista.com,  solucionista.es,  studiothol.nl,  interiorismos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s