Decoración retro

¿Tu gusto se decanta hacia la decoración retro? El pasado nos persigue, y las tendencias que otrora dejamos atrás se agarran al siglo XXI con más fuerza que nunca.

decoracion retroHace 30 ó 40 años, al estilo decorativo  imperante no se le llamaba retro, sólo decoración. Ahora, con el paso del tiempo, las tendencias más vanguardistas han asimilado los conceptos que triunfaron en aquella época y les han dado un lavado de cara. Asimismo, la corriente decorativa ya no viene dada -únicamente- por las limitaciones económicas, sino que es un proceso consciente y voluntario.

Los factores que caracterizan al estilo retro resulta curiosos, sobre todo porque nos encontramos ante un estilo que bebe de diversas tendencias, pero que a su vez resultan inconfundibles por sí mismos. Vamos a tantear una cuantas para adentrarnos en este entorno tan interesante y actual.

Lámparas. Las lámparas de pantalla dominan los focos de iluminación de la estancia. Y lo que es más interesante, no se establece un color concreto, sino que puedes innovar o arriesgar todo lo que te apetezca. Otra opción son las lámparas de metal, con toque industrial. En este caso, para los techos.

Arte. Los cuadros que encontramos en las paredes visten colores llamativos, para animan el ambiente. Ten cuidado con la saturación. Otra posibilidad, muy contemplada por la decoración retro, es recurrir a obras del Pop Art: grandes piezas foráneas que cualquier conocido puede reconocer, piezas del movimiento desconocidas en busca de la originalidad o crear tu propio arte pop mediante tus iconos actuales.

Paredes. No sólo puedes servirte del Pop Art, sino que también es un buen recurso pintar alguna pared de otro color o combinarlo con papel pintado. Hoy en día, un recurso muy ‘chic’. La combinación de estos recursos deben conseguir llamar la atención.

Muebles. Como abogamos por la creación de espacios sostenibles, puedes reciclar muebles antiguos y darles un aire más moderno. Pinta la pieza de un color que te guste y apañado. Recuerda, lija antes de pintar. El estilo retro también recupera las alfombras y lámparas de araña.

Colores. Tiende a colores un poco apagados, para no atiborrar. Los detalles en tonos verdes y tostados, como marrones o naranjas, pueden aportar la guinda al diseño.

Imágenes: decorablog.com,  decorarhogar.es,  hogarutil.com

Anuncios

3 comentarios en “Decoración retro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s