Recicla un palet: estantería

Seguimos pensando que construir nuestros muebles con palets es la mejor forma de ahorrar dinero. Y por el mismo precio, protegemos el medio ambiente, desarrollamos la creatividad y adaptamos las piezas a nuestros intereses.

muebles con paletsUna vez más, nos hemos puesto el traje de neopreno dispuestos a sumergirnos en las turbias aguas de la red. Hemos apartado algas, peces y morralla, pero afortunadamente, la bajada fue fructífera. Encontramos material altamente interesante que ofreceros.

Si nos fijamos en los trabajos con palet que hasta la fecha hemos reseñado, algunos requieren un espacio o un entorno apropiado -afín- para su uso. El de hoy… ¡el de hoy no! ¿Quién no quiere o tiene una estantería en el salón de su casa..? La estantería con palets que os mostramos, además, encaja perfectamente en un dormitorio, en ambientes rústicos, en entornos minimalistas e industriales… Y por si fuera poco, no da tantos problemas con las medidad, porque como la cosntruyes tú, puedes cortar por la derecha, cortar por la izquierda, ampliar por arriba o rajar por debajo. Al gusto del consumidor.

¿Cómo empezamos? Por lo obvio, consiguiendo la materia prima, los palets. Un cálculo aproximado establece que por cada palet conseguimos un nivel de la estantería. Ahora bien, también depende de la profundidad que busquemos. Si ésta es poca, podemos optimizar el material en un 50%. Es decir, cuanto más estrecha sea la estantería, más niveles conseguiremos de un palet.

Lo que tenemos que hacer es cortar los palets. Puedes hacerlo en el sentido de las tablas o de forma transversal. Ten en cuenta cómo es el palet: si tiene muchas tablas, si son anchas (en caso contrario, puedes rellenar los huecos con las tablas de otro palet), si quedarían sueltas a cortar, si los tacos de madera que unen las tablas son muy anchos… Aprovecha la posición que más espacio te deje.

Tras los cortes, enfrenta los palets (los bloques de madera) de forma que queden en paralelo. Intenta que ambas partes sean del mismo palet, así evitamos diferencias entre los extremos y no bailará. Para más seguridad, une las partes con tacos y los diferentes pisos con tornillos. Te recomendamos lijar, por seguridad y para no estropear los objetos que pongas en la estantería. Finalmente, en tu mano queda pintar la estantería y jugar con las forma: estantería, balda…

Imágenes: eltallerdeloantiguo.com,  littlebigflat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s