Casas en entornos increíbles

¿Alguna vez has pensado en irte lejos de la ciudad? Es más, ¿alguna vez has pensado que los entornos rurales realmente no lo son y que lo que te gusta es acomodarte en casas rusticas perdidas por el mundo? Mira éstas, son increíbles

casas rusticasDesde hace una semanas venimos defendiendo de forma explícita la construcción sostenible y la concienciación de lo que supone nuestro impacto en la naturaleza. Una posibilidad, la principal, es poner en práctica el sinfín de recomendaciones para tener una urbe -y un mundo- mejor; otra es hacer las maletas e irse a vivir lejos de todo y de todos. Si optas por la primera, arriba tienes el link para ponerte manos a la obra. Si te parece más interesante la segunda, aquí van unas cuantas ideas para que la transición sea más sencilla. A ver qué te parecen estas casas rodeadas de naturaleza.

El ejemplo número uno, irremediablemente, nos lleva a pensar en la tierra media, La Comarca, El Señor de los anillos… Y es que nos encontramos con una vivienda integrada perfectamente en el entorno natural, en un cerro o pequeño otero. A juzgar por la imagen, el espacio no debe de ser su punto fuerte, pero apostamos a que si se exprime por dentro, la calidez dominará cada rincón.

Si lo que te va más es la piedra, también tenemos un ejemplo. Ligeramente más amplio y también más frío, porque es lo que tiene este material. No podía faltar tampoco la casita del árbol, aunque la que presentamos viste todo tipo de detalles: cristalera, tejado ampliable y posibilidad de balcón, puente iluminado… La vida ascética se encuentra entre esas cuatro paredes de madera.

Yendo hacia ambientes más húmedos, ¿qué os parece una casita en la playa? O mejor, un hogar sobre el agua… Todo el año disfrutando del murmurar del agua. Eso sí que es una casa con vistas. Ahora bien, sólo apta para amantes de ambientes acuáticos.

Y por último, un deseo. ¿Qué os parecería llevar el concepto al centro de la ciudad? Edificaciones rodeadas de verde, y no esos pequeños cubículos verdes que nos venden como parques, sino auténticas selvas repletas de flora y fauna. Algún día…

Seguro que no te importaría anda poder disfrutar de cualquiera de los ejemplos expuesto… Divina naturaleza.

Imágenes: girosporai.com.br,  pinterest.com, adrenalin.hr,  arquitecturaideal.com,  amsterdamwoont.nl,  taringa.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s