Cómo decorar una habitación con libros

¿Como decorar una habitacion con libros? Unas cuantas ideas no van mal. Y es que el objeto está tan cargado de significado que decorar con ellos aporta calidez y sobre todo carisma. ¡Feliz día del libro!

como decorar una habitacionUno de los lugares más apreciados en un hogar, y que no siempre es fácil de conseguir por cuestiones de espacio, es la biblioteca. En ella se guardan millones de historias: lo que querríamos ser, lo somos y quizá lo que odiamos con todas nuestras fuerzas y no queremos perder de vista. La biblioteca es un lugar en el que perderse y en el que -a través e lo libros- encontrarse. Pero… no pudiendo tener (e incluso teniendo), por qué no llevar la entidad de un libro al resto de la decoración de la vivienda… A ello. Vamos con unas cuantas formas de utilizar lo libros como forma de decoración.

  • La primera forma de decorar con libros es la más sencillas y la que conocemos todos, la estantería o repisa, dependiendo de la cantidad de libros que tengas y que quieras utilizar. Lo óptimo es combinar los lomos de los libros, tanto en horizontal como en vertical, con otro tipo de objetos. Si no, el resultado es pobre y simplón, quedando sólo un bloque incrustado en la pared. Por mucho color que tenga ésta…
  • Otra opción, mucho más original, es convertir los propios libros en la estantería. El efecto es maravilloso; llama la atención y no deja de ser una forma de reciclar los libros de los que quieres deshacerte. Si no colocas nada encima, tienes un dos en uno, estantería y libros. Con una escuadra o ménsula será suficiente.
  • Si nos alejamos de la función de libro, encontramos que podemos integrar éstos en escenas o ambientes. Una posibilidad es la de confeccionar bodegones tridimensionales. Me refiero a llevar este tipo de pinturas a repisas y muebles, con frutas, flores… Los libros de anticuario son ideales para conseguir una patina vintage.
  • Pero si de lo que se trata es de conseguir un espacio, llena todo de libros (si hay biblioteca, es lo más) y coloca una butaca junto a ellos. El desorden no importa, la sensación de espacio único en el que evadirse es asombrosa. Como se le dice a los niños, el rincón de pensar.
  • Finalmente, las tan queridas manualidades. Cualquier cosa que seas capaz de hacer con un libro, tiene un lugar: flores, farolillos, collages…

Imágenes: hogar.linio.com.co,  arkpad.com.br,  hogartotal.imujer.com,  interiorismomdr.com,  luisamariaarias

Anuncios

Un comentario en “Cómo decorar una habitación con libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s