5 trucos para madera (III)

Los trucos para tratar la madera siempre son bienvenidos. El bricolaje casero no podría sobrevivir sin este tipo de prácticas, sencillas, casera y útiles. Vamos a ello.

bricolaje caseroCon esto manejar piezas de madera para un lado y manejarlas para el otro, cortando aquí y atornillando allá, tarde o temprano podemos, o más bien tendremos, algún que otro percance. Es pura estadística. Lo importante es no perder la calma. Con la mayor parsimonia posible, tomaremos las medidas oportunas. Unas nos harán trabajar y otras nos harán recurrir a pequeños y sencillos trucos. Ahí van unos cuantos.

  • Si nos cae pegamento sobre la madera que estamos trabajando, existe una forma de quitarlo. Frotando con un paño e algodón impregnado de  aceite. Es precisa cierta dosis de paciencia para llevar a cabo el proceso.
  • ¿Se te cae cera de una vela? No te preocupes. Espera hasta que la cera se haya secado. A continuación, aplica un cubito de hielo sobre la cera. Se quebrará. Ayúdate con una espátula para retirarla.
  • Para lijar de forma manual, puedes ayudarte con un taco, dominarás mejor la lija. Asimismo, el proceso es ostensiblemente más uniforme. El resultado con la mano es irregular, ya que no se ejerce la misma presión con las yemas de los dedos que con la palma.
  • Si tienes que trabajar la madera, aplica siempre una primera capa de pintura selladora. Se taparán los poros, la madera se tersará y el acabado final lo agradecerá. Y lee siempre las indicaciones del producto. Seguridad ante todo.
  • ¿Tienes miedo de que se quiebre la madera al clavar un clavo? Para evitarlo, coloca la punta del clavo en agua hirviendo durante una minutos. Con el clavo caliente -y cuidado- atornilla. El proceso será mucho más sencillo y seguro.

También puedes visitar Trucos para madera I y Trucos para madera II.

Anuncios

Un comentario en “5 trucos para madera (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s