Decoración estilo victoriano

El estilo victoriano no pasa de moda en la decoracion de interiores. Los objetos de época se convierten en tendencia y no sólo aportan elegancia, sino un punto de modernidad retro.

decoracion de interioresEl estilo victoriano tiene sus raíces en los gustos de la Reina Victoria de Inglaterra (siglo XIX), y con su muerte cayó en desuso. Sin embargo, paulatinamente se recupera para ambientes elegantes y sofisticados que pretenden implementar un matiz histórico y tradicional. Pero no simplifiquemos las cosas, porque el estilo victoriano, como todo en esta vida, ha sufrido un proceso de actualización que lo aleja ligeramente del exceso desmesurado propio de aquella época. Vamos a por unos cuantos tips.

Muebles. La pieza clave del estilo victoriano. Los muebles son grandes, excesivos y llamativos. De madera noble, maciza y pesada. Predominan las líneas onduladas y los tallados; todo tipo de ornamentos. Esta tónica se repite en cabeceros, cómodas y marquesinas. También en las sillas, con rellenos para conseguir la forma onduladas. Esto, además de decorar, se traduce en comodidad.

Colores. No existe una tendencia clara, ya que podemos encontrar ambientes dominados por colores claros, como el malva, rojizos o verdes tenues, y por colores oscuros, marrones, dorados… Se busca el contraste con el tono oscuro de la caoba y también con los papeles pintados de las paredes. Éstas vestirán motivos florales y animales, para que las texturas aporten profundidad.

Textiles. Seda, terciopelo, y sobre todo damasco. Las encontramos revistiendo cualquier rincón, cortinas para las ventanas y paredes; en el tapizado de las sillas, cojines… En paralelo, el encaje, borlas, y flecos también tienen su lugar, ya que el bordado es una actividad común del momento.

Detalles. Todo estilo tiene sus objetos fetiche que imprimen marca de identidad. El estilo victoriano tiene alfombras, candelabros y flores (rosas rojas y blancas). Para darle originalidad y llevarlo a tu terreno, utiliza piezas traídas de viajes, cuanto más extravagantes, mejor.

Armonía. Asumimos que si te gusta el estilo victoriano le darás un toque moderno y personal. La imprescindible actualización tecnológica. Y es que el siglo XIX no concibe pantallas planas, (ni siquiera de tuvo), tablets, lets… el siglo XXI sí. Añade items de otras tendencias y estilos para acercarlo a la actualidad.

Las casas de antigüedades son una mina de material. Si todavía quieres más datos, aquí tienes un vídeo informativo.

Imagen:   easiteco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s