Cocinas de colores

Las cocinas de color blanco o crema son el estándar de la mayoría de viviendas. Los diseños de cocinas basados en colores representan una simple anécdota. Viste la tuya de color y apuesta por la alegría.

diseños de cocinasSi las cocinas en blanco te parecen sosas y sin carisma, nada mejor que darle un lavado de color. Cuando renovamos nuestra cocina, es habitual optar por colores clásicos, ya que la pigmentación de esta estancia de la casa es un tema un tanto complejo y, en consecuencia, el riesgo preferimos mantenerlo en los márgenes de la decoración. El blanco -clásico por antonomasia en estas lides- aporta claridad y sobre todo limpieza, por lo que siempre está a la orden del día. Éste también acostumbra a combinarse con  otros colores más llamativos, como el negro, verde, rojo… Ahora bien, ¿y si rompemos la norma y olvidamos la idea de que el blanco ha de ser el color central? Este tipo de prácticas se llevan a cabo en cocinas amplias, pero no está de más valorar si nos gustaría el resultado o si sería posible implementar los colores.

Debemos tener claro -aunque parezca una obviedad- que decorar una cocina de un color no significa que todo cuanto encontremos en ella debe estar en ese color. Si el mobiliario tiene un color concreto, el que sea, es recomendable aligerar la carga cromática con paredes y techos claros. Lo mismo sucede con los accesorios; apela a los tonos ligeros, que oxigenen la escena.

A la hora de escoger un color, intenta no oscurecer mucho la cocina, que no vista excesivamente lúgubre. Una opción para evitarlo es irse al lado opuesto y utilizar colores ácidos. En tal caso, combina con acero y cristal, para mantener la línea de modernidad.

Los tonos pastel también tiene  sentido, sobre todo en cocinas de pequeñas dimensiones. Ocres, rosa palo, verdes… Mantendrán la claridad de la cocina. Por último, señalar que tengáis en cuenta la iluminación que entra, ésta marcará en grado sumo la gama de colores disponibles.

No te pierdas los ejemplos de la galería. Colores son amores.

Imágenes: arqhys.com,  i-cocinas.com,  imagenesdecocinas.com,  blog.thesingularkitchen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s