Cajas de madera convertidas en lámparas

Volvemos a la carrera de las manualidades recicladas. La de hoy en un punto de luz en el horizonte de la decoración, un lámpara realizada a partir de una caja de madera.

manualidades recicladasSi encontraste por la calle cajas de madera, de fruta o de vino, y te las llevaste a casa por si en un futuro podían ser útiles, enhorabuena por la previsión. Saca las cajas de donde estén porque ha llegado el momento de darles forma y, sobre todo, un uso.

Este ejercicio tiene como objetivo conseguir una iluminación de carácter rústico, aunque eso no significa que su lugar esté limitado a casas rústicas. Todo depende de cómo esté configurado el contexto.

El proceso es más bien sencillo, ya que podemos prescindir de los típicos primeros pasos de lijar y pulir la madera para evitar molestias. En este caso, las impurezas de la caja aportan carisma y diferenciación. Sin embargo, podemos mencionar alguna excepción, como por ejemplo que la caja sea de vino y tenga manchas del líquido. Tú decides si las quieres o no. Del mismo modo, nadie te impide barnizar, pintar o aplicar otro tipo de técnicas decorativas.

Sí es imprescindible realizar un agujero en la parte superior de la caja para que podamos introducir el casquillo del portalámparas. Toma medidas del área del casquillo y utiliza la sierra de corona para realizar el orificio. Necesitarás un método para que la pieza aguante fija y que el peso de la caja no recaiga sobre la bombilla. Una solución podría ser que el agujero sea para los cables (se conectaría al techo mediante una regleta) y de esta manera el peso se lo llevará el casquillo. También puedes sostener la caja al techo y adaptar el soporte de la bombilla.

En el mismo proceso de agujerear, si los laterales de la caja son lisos, puedes realizar perforaciones en ellos a modo decorativo. Esferas de diferentes tamaños, por ejemplo… En cuanto al color interior, cuanto más claro, más luminosidad. Finalmente señalaremos que este tipo de iluminación es considerablemente tenue, por lo que tiene mucho de decorativa, para crear ambiente. Procura que no sea tu único punto de luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s