Cuadros modernos con souvenirs

¿No sabes qué hacer con el montón de souvenirs, casi todos figuras de grandes monumentos, que atesoras de viajes? Ya tenemos la solución. Diseña y crea cuadros modernos con las réplicas.

cuadros modernosA todos nos gusta viajar, da igual a dónde. Y sí, en parte porque está de moda. Pero también porque es la mejor forma de conocer otros lugares, otras culturas y otras maneras de vivir. Sin embargo, ¿qué hacemos con todos los “recuerdos” que nos traemos de otras tierras? Quizá el primer viaje nos deje un gran objeto que colocar en la estantería; con el segundo viaje compraremos el perfecto compañero del primer objeto; y el tercer viaje nos traerá la multitud. Si contemplamos el cuarto, quinto y sexto viaje… se amontonan los recuerdos materiales. Tenemos dos posibilidades: amontonarlos en cajas o utilizarlos para nuestros cuadros.

Este ejercicio podríamos englobarlo en la categoría de manualidades, pero con ciertas reticencias. Y es que nos encontramos ante una práctica que prima la habilidad creativa por encima de la maña. Vamos, que el resultado dependerá en gran parte de cómo manejes los recursos.

Entrando de pleno en lo que es el cuadro en cuestión, lo que necesitarás es una estructura con bastante profundidad. En base a ésta podrás contar con unos objetos y descartar otros. Una vez conseguida, deja volar tu imaginación. Antes de entrar en faena, diseña lo que quieres hacer en función de los objetos de que dispones. Si tienes documentos (ejemplo de la imagen superior), puedes optar por un tono sobrio y formal; puedes darle un toque estival con arena de una playa, piedras y conchas; puedes apelar a la nostalgia con postales de los viajes como fondo… la posibilidades son tantas como tú te plantees. Piensa también en vertical. Es decir, con la posibilidad de trabajar varios niveles (imagen).

cuadros modernosPor último, señalar que puedes utilizar esta técnica para otro tipo de ambientes. Por ejemplo, para decorar un dormitorio infantil con cuadros modernos. No necesitas más que una temática. Los animales son geniales para decorar, porque aportan color y te permiten aprender con ellos. Un fondo bonito (el mar, la selva, el zoo…) y unos cuantos muñecos se convertirán en tus mejores aliados.

Imágenes: pecasycoletas.com,  arqhys.com

Anuncios

Un comentario en “Cuadros modernos con souvenirs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s