Trucos para elegir marcos para cuadros

Escoger marcos para cuadros se convierte en un placer sólo con observar la cantidad de modelos, formas y texturas que encontramos a nuestra disposición. Ahora bien, unas pautas para no caer en los típicos errores siempre están bien.

marcos para cuadrosCuando encontramos una lámina, un lienzo o una fotografía de nuestro agrado, rápidamente pensamos en colocarle un marco para que luzca por encima de todo lo que hemos colgado en la pared; si es posible, también por encima de todo lo que hemos colocado en cualquiere de las estanterías repartidas por la casa. Asimismo, con el tiempo hemos aprendido que prácticamente todo vale y tiene cabida en el campo del interiorismo: mezclar estilos, combinar texturas, transgredir con los colores… Ahora bien, ¿seguro que vale todo..? Hoy afirmaremos que no, aunque con la boca pequeña, porque no es que no valga los que a continuación expondremos, sino que es preferible evitarlo en la medida de lo posible..

Para empezar, señalaremos que a la hora de escoger los marcos para cuadros es preferible no decantarse por el color predominante de la pintura. Esto restaría presencia a la obra. Una cosa es equilibrar la pieza artística con su envoltorio y otra muy diferente, que el alrededor luzca mejor que la obra.

En segundo lugar, si nos encontramos ante una obra en blanco y negro, es mejor seleccionar un marco en uno de esos dos colores. En caso de tener que decantarse por uno, opta por el que menos presencia tenga de los dos, para conseguir un equilibro cromático.

Las piezas de corte moderno no precisan de un cuadro o moldura con ornamentación. Mucho mejor escoger algo ligero que mantenga el tono neutro. De la misma manera, si nos encontramos ante fotografías, láminas o cualquier impresión en papel, la opción del cristal antirreflejo casi será obligatoria.

Finalmente, recurre al paspartú cuando se trate de obras elegantes que pretendan ser sofisticadas. No te excedas con el paspartú, pues la obre sigue siendo el eje central.

Imágenes: cuadrosdomingo.com,  cpalen.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s