Persianas mallorquinas, el retro se vuelve fncional

Las persianas mallorquinas aúnan de forma sencilla el pragmatismo de la persiana habitual y esa estética novedosa que poco a poco vira hacia lo retro.

persianas mallorquinasPodría ponerme pizpireta y desmarcarme con un texto que abogase por el reciclaje de las persianas mallorquinas, argumentando que su forma regular y robusta la hace perfecta para conseguir múltiples objetos, que su estética vintage aporta un extra de carisma y que el paso del tiempo le sienta genial, pero no. Cabeceros, mesas, marcos… nada de eso, hoy prefiero valorarlas por lo que son, persianas.

El potencial de este tipo de persianas es digno de tener en cuenta, y resulta extremadamente llamativo que con los años estén quedando en el olvido y relegadas a entornos prácticamente abandonados. Si nos detenemos a extraer las características de las persianas mallorquinas, nos encontramos con unas persianas que aíslan de manera perfecta de aire. Ideales para lugares donde el frío aprieta de manera aguda.

Asimismo, tiene el encanto del mueble antiguo, de esa pieza que gracias a su poco uso, todavía es capaz de sorprender. Y por si fuera poco, las nuevas tendencias actuales permiten que le des un toque personal cambiando de color la persiana. Como último recurso, puedes optar por mantener el diseño pero camiar el material, ya que las puedes localizar fácilmente en aluminio. Ya, no es lo mismo.

¿Y qué es lo único que te piden? Pues un poco de cuidado. Cada tres años, mantenimiento. Con lo que nos gusta a nosotros eso de lijar, aplicar protectores… Todo son beneficios.

Anuncios

2 comentarios en “Persianas mallorquinas, el retro se vuelve fncional

  1. Ideales para lugares donde el frío aprieta de manera aguda…… jajajajaja me puedo reir pues soy Mallorquin. En un lugar donde haga frío, ni se os ocurra poner estas persianas. Ahora sí, son ideales para lugares calurosos….. Mallorca.

    Me gusta

    • Gracias por tu aportación Joan! Las persianas mallorquinas pero, cosa que muchos desconocen, actualmente son un importante regulador térmico permitiendo que el aislamiento mejore hasta en un 14%; lo que las convierte en ideales para climas más cálidos, como el de Mallorca, pero, también, para climas más temperados como el de muchas partes del resto de la Península. Además, no sólo son importantes aislantes térmicos sino que también son aislantes acústicos y grandes protectores del viento.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s