Recicla un palet: muro estantería

Retomamos el gusto por los muebles con palets. El trabajo que abordaremos en esta ocasión también es de los fáciles. Y como más nos gusta, de los útiles a rabiar. Vamos a reciclar un palet.

muebles con paletsPocas veces nos hemos enzarzado en cómo decorar una habitación con libros, pero la verdad es que tendrá que esperar un tiempo más, porque hoy nos detendremos en el soporte donde guardar los libros. Vamos, hablando en el idioma estándar y sin rodeos de ningún tipo, improvisaremos una biblioteca con palets.

La biblioteca que presentamos hoy tiene sus propias peculiaridades. Para empezar, no la encontraremos colgada en la pared (sí, es extraño, con lo que nos gusta colgar cosas…), tampoco se organizará en vertical desde el suelo hasta el techo. Nuestra nueva biblioteca tendrá perfil bajo, pues alcanzará una altura aproximada de un metro. Lo que mide el palet de alto. Esto nos permitirá utilizar la parte superior como más nos convenga.

Es proceso es simple. Consigue un buen número de palets, tantos como  larga quieras que sea tu biblioteca. Como es habitual, todos tendrán que pasar por el típico proceso de lavado y pulido. Así se eliminan manchas e impurezas que en un futuro puedan lastimarnos. Una vez finalizado el proceso de pulido, ya los tendrás preparados para formar tu muro. Coloca todos los palets en vertical, juntos. Ésa será la disposición de la biblioteca.

Para que el resultado sea más curioso, puedes elevar algunos. Así se creará un efecto onda entre todos y romperás con la monotonía de la línea recta. Otra posibilidad es conseguir palet de diferentes medidas y jugar con ellas. Si los iguales todos por arriba (como se muestra en la imagen), le darás un toque original y dispondrás de un nivel superior para colocar objetos.

Está fuera de toda duda el hecho de que puedes jugar con colores (intenta que encaje con el alrededor), o pintar todos los palets de un mismo color. Un último consejo: si es para una vivienda, quizá no sea recomendable alargar la estantería/biblioteca hasta el infinito. Mejor pequeña y apañada.

Imagen: luksandcompany.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s