Decoracion provenzal

La decoracion provenzal es una de las tendencias que más gusta entre los aficionados al interiorismo, y en los últimos años, está tremendamente en boga.

decoracion provenzalEl estilo provenzal tiene su origen en la Francia del siglo XVII, concretamente en la Provenza (no podía ser de otra forma…). Los cimientos de la decoracion provenzal se sustentan bajo la premisa de la calidez y el sosiego, mezclando el buen gusto de la elegancia y el carisma de las tendencias rurales. En sí, una unión que actúa de manera sinérgica, ya que el refinamiento se ve reducido gracias a los acabados campestres, y la faceta rural se ve aligerada debido a la sutileza de la sofisticación. Dicho así suena increíble, y en parte lo es, por lo que adelantemos materia. ¿Qué principios básicos encontramos?

Mobiliario. Mezcla lo informal y lo elegante. Encontramos una preferencia por las formas onduladas y expresivas, casi barrocas. Sin embargo, se aspira a no saturar la estancia. Por ello, materiales como el mimbre ayudan a simular un ambiente visualmente ligero. El toque definitivo lo darán las mesitas y cómodas.

Colores. Básicamente, colores pálidos y suaves, sobre todo el blanco frío, que dominará el 80 por ciento de la escena. El contraste lo encontraremos con la dureza del color a combinar. LA estancia presentará dos colores clave que se expresarán a través de las gamas. Pero sin excederse, porque la naturaleza es fundamental.

Contraste. Éste se conseguirá mediante la incursión de otros materiales, sobre todo textiles. Asientos de metal, almohadones de seda o terciopelo, paneles de puntilla…

DIY. Es un factor muy a tener en cuenta si no dispones de mobiliario propio de la zona y el estilo. Tú misma puedes crearlo mediante técnicas de decoración como el decapado o el encerado. El resto de trabajos de reciclaje que tengas pueden encajar a la perfección si les das el contraste adecuado.

Esencia. Quizá lo más complejo de conseguir, ya que surge de la transversalidad del resto de factores. No te rompas la cabeza por que todo quede como nuevo (nórdico), porque en el estilo provenzal se valora el matiz envejecido.

Anuncios

Un comentario en “Decoracion provenzal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s