Pintar un salón de manera diferente

Cuando pintamos el salón lo primero que pensamos es en el color. Ahora bien, los colores para pintar un salon no son lo único en lo que pensar.

colores para pintar un salonEl salón es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, motivo por el cual se resiente más de los achaques del día día. No sólo en cuanto a mobiliario, sino en cuanto a estructura. Una forma de revitalizar la estancia es pintarla, darle un lavado de cara sencillo, económico y efectivo. Los primero que nos viene a la mente es el color con el que pintaremos. Le damos vueltas y vueltas hasta dar con la tecla cromática adecuada que nos acogerá durante los próximos años. Y está genial el proceso, pero quizá haya alternativas que pensar antes. ¿De verdad es necesario pintar el salón al completo? ¿Monocolor? Aquí tenéis alternativas decorativas a la hora de pintar el salón de casa.

Pintar el techo. Una medida que presenta un acabado acogedor y cálido. Sin embargo, existe el riesgo de saturar. Esto se produce normalmente en espacio pequeños. Una alternativa es utilizar tonos claros, como el azul celeste, e modo que se note el cambio de color pero que no resulte demasiado llamativo. Recomendable sobre todo para techos altos.

Destacar una pared. Los que avanzaba antes. No es necesario pintar las cuatro o cinco paredes que conforman el salón. Quizá con una baste. El contraste entre ésta y el resto dará personalidad y potenciará cualquier cuadro que coloques (con el color del resto de paredes).

Mosaico. Un mural original siempre es impactante. Si tu estilo favorito es el provenzal, retro o árabe, quizá no sea una opción a contemplar, pero si buscas romper con los esquemas y confeccionar una ambiente radical distendido…

Papel pintado. Los motivos del papel acompañarán a la personalidad de la estancia. Apelando a casos anteriores, tampoco es necesario que lo apliques a todas la paredes. Escoge una y combina con pintura en el resto.

Pintura especial. Lo hemos tratado en anteriores entradas y (a mí personalmente) resulta una opción de lo más original. Tanto la pintura magnética como la pintura de pizarra permiten aportar un toque de locura y el cambio de decoración cada cierto tiempo sin demasiados problemas. Y para los pequeños… un valor incalculable.

Imágenes: decoestilo.com,  centives.netbenjaminmoore.com,  timesunionhomeexpo.com,  milideas.net,  papelpintadoweb.com

Anuncios

4 comentarios en “Pintar un salón de manera diferente

  1. A mi me gusta la opción de pintar sólo una pared, al no ser tan grande la superficie podemos usar un color fuerte que no nos va a cansar tan rápido! Felicitaciones por el blog!

    Me gusta

    • Tienes toda la razón. Es la opción más equilibrada. Aunque he de reconocer que a mí la pintura magnética me parece muy interesante y me atrapa una barbaridad 😉 Si se gestiona con gusto y sutileza, las posibilidades casi asustan.

      Gracias por la felicitación, Luz. Así da gusto.

      Le gusta a 1 persona

  2. […] Pintura. La pintura de una estancia puede cambiar totalmente la percepción que tengamos de ella. Asimismo, la gradación de posibilidades disponibles es tremenda: desde pintar una estancia al completo hasta dar color sólo a una pared, pasando por la mezcla de pintura y papel pintado. Ya comentamos en entradas anteriores cómo pintar una habitación y cómo pintar un salón. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s