Trucos para decoracion pisos pequeños

Vivir en la ciudad tiene inconvenientes. El principal, disponer de pocos metros cuadrados. El segundo, la decoracion pisos pequeños. ¿Quieres trucos?

decoracion pisos pequeñosLa tendencia de las grandes urbes pasa por construir viviendas de pequeño formato. Es la mejor manera (para ellos) de optimizar el espacio edificable y reducir el precio de la vivienda. Este hecho complica nuestro hobbie, la decoración, ya que en muchas ocasiones nos vemos obligados a trazar otros planes y estrategias decorativas. Las limitaciones espaciales son un handicap importante. Ahora bien, no nos alarmemos, porque a lo largo del tiempo hemos aprendido que los problemas vienen de la mano de la imaginación. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Colores. El color de las paredes es un factor primordial para no empequeñecer el espacio disponible. Lo recomendable son colores claros, con especial relevancia del blanco. Esta idea también puede aplicarse al mobiliario: blanco o en su defecto de tonalidades suaves.

Mobiliario. Aquí podríamos encontrar un par o tres de ideas muy útiles. La primera, un mobiliario pragmático, el indispensable para el día a día. En segundo lugar, que muestre líneas sencillas, para no saturar a la vista. Finalmente, sería fantástico que el mobiliario fuese apilable. Taburetes, por ejemplo…

Almacenaje. Diseños pensados para lo que se va a guardar en ellos. Y si te lo puedes permitir, que sean modulares, para adaptarse a posibles cambios organizativos. Además, librerías hasta el techo, baldas regulables, repisas verticales… Intégralas en el espacio mediante el color.

Espejos. Si quieres sacar partido al color de la estancia y también a toda la luz natural de que dispongas, el espejo es fantástico. Colócalo de forma que la luz refleje y se distribuya.

Extras. Encontramos un buen número de iniciativas más que interesantes sujetas a la distribución de tu hogar. Entre ellas, camas altas que dejan espacio en el suelo para hacer vida diaria; altillos donde almacenar objetos; puertas correderas…

Imágenes:  elinmobiliario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s