Cómo elegir el color del paspatú

El paspartú se ha convertido en un clásico a la hora de seleccionar los marcos para fotos. Pero ¿cómo elegimos el color?

paspartúEl paspartú se ha convertido con el tiempo en un factor más a tener en cuenta a la hora de confeccionar el estilo de nuestro cuadro. Hablando claro, aquello de considerarlo una pieza meramente protectora pasó a mejor vida. Y diría más, me la juego a que algunos ya ni conocer su función primigenia.

Hablamos mucho del contraste que debe existir entre el cuadro y el color de la pared, de la combinación entre los diferentes cuadros dentro de un mismo espacio y de innovar en cuestiones de forma; sin embargo, uno de los grandes puntos en el momento de potenciar todo lo que puede dar de sí el interior de un cuadro es el paspartú. Conviene poner mucha vista en qué colocamos alrededor de la obra, ya sea una lámina, una fotografía o un lienzo. Por ello, aquí va una serie de consejos para apurara el proceso de elección.

Es aconsejable que el color del paspartú se encuentre también en la obra, aunque no el predominante, pues acapararía una atención excesiva que no le atañe. La obra es lo primordial, y así debe percibirse visualmente. Asimismo, cabe la posibilidad de saturar el conjunto.

En caso de optar por un paspartú con un color más oscuro que el color dominante de la obra, intensificaremos la sensación de profundidad y tridimendionalidad. Si por el contrario es más claro, marcaremos el segundo plano que ocupa el paspartú.

Los puntos anteriores, sobre todo el primero, deja patente que es recomendable trabajar con un color y desarrollar los diferentes tonos que podemos encontrar. Este punto, además, es aplicable a gran parte de los trabajos con pintura.

Según qué obras, como pasteles, carbocillos o acuarelas, pueden llevar un doble paspartú. El motivo es para proteger la obra del cristal, y se da también en caso de no tener margenes laterales suficientes.

Si decides que prefieres métodos caseros, como el utilizar cartulinas, has de tener en cuenta que el paspartú tiene unas características muy concretas: un grosor especial (entre 1,4 mm y 3mm) y está tratado, de modo que carece de ácidos y no amarillea con el tiempo.

Imágenes: barna-art.com,  hakikatbakirkoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s