Construcción sostenible sobre ruedas

Vivir alejado del mundo en una construcción sostenible nunca fue tan atractivo como en el caso que nos ocupa. Tiene de todo.

construcción sostenibleLas caravanas ya no son lo que eran, son mejores. De toda la vida, la caravana ha sido un recurso fantástico para el verano cuando se iba un poco apurado económicamente y era preciso apretarse el cinturón. A día de hoy, las comodidades de estos medios de transporte han superado con creces las expectativas y poco menos que han derivado en un auténtico hogar, con su cama de matrimonio, con su mesa para que la familia coma unida y con su cocina equipada hasta el techo, con todos los lujos disponibles. Hoy nos centramos en una de esas máquinas, y no tanto por el cúmulo de posibilidades, sino porque nos hemos topado con una caravana construida íntegramente con madera. Toda una construcción sostenible sobre ruedas.

Hope Cottage, ése es su nombre, está situada en La Conner (Washington). Y es que la construcción en cuestión acostumbra a estar fija en un enclave determinado. De esta manera, siempre se encuentra rodeada de vegetación, en un entorno natural. Pasen y vean.

Lo del campista clásico quedó atrás. Básicamente, porque la caravana nos recibe con un amplio espacio donde sentarse a observar el entorno. Un sofá a los pies de una cristalera hará las delicias de los amantes de la naturaleza. De noche, las estrellas clamarán tu atención. Contiguo a la sala de estar, una cocina a la que no le falta de nada. Ni siquiera ventanas, porque dispone de grandes puntos de entrada de luz. Frente a la cocina, una escalera que lleva al dormitorio. Precioso, con el encanto de una buhardilla y las ventajas de estar abierto al resto de la vivienda.

Pero si todo esto no ha decantado la balanza a su favor, queda lo mejor, el baño. Éste, construido con madera de cedro, viene equipado con sauna, wi-fi, televisión con Chromecast… motivos más que suficientes para no salir de casa. O para embarcarse en el viaje más largo del  mundo.

Imágenes: thesecretrealtruth.blogspot.com,  blogys.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s