Estilo Shabby chic

Los estampados florales inundan las estancia. A continuación, las claves del estilo Shabby chic, una tendencia procedente de la Gran Bretaña.

estilo shabby chicEl estilo shabby chic tiene su origen en las casas de campo inglesas. La tendencia, vista desde los ojos del siglo XXI, mezcla los estampados florales, elementos decorativos antiguos y piezas con un corte más moderno y actual. De ahí precisamente viene su nombre. Por un lado tenemos el término Shabby, que responde al concepto de desgastado y desucidado; y por otro encontramos el término chic, que hace referencia a patrones elegantes y sofisticados. El nombre se debe a Rachel Ashwell, que lo popularizó a finales del siglo XX gracias a una pequeña tienda que abrió en Santa Mónica, California.

¿Y cuáles son los fundamentos del estilo Shabby chic? Vamos a ello.

Color. El color predominante es sin ninguna duda el blanco. Éste ofrece claridad, visibilidad y aligera cualquier atisbo de exceso cromático. Al blanco le puede acompañar una ligera gama de tonos pastel que otorgan un acabado romántico.

Muebles. En este punto tampoco hay dudas, ya que el mobiliario de época predomina que cada una de las estancias. Los muebles están integrados en el conjunto de tal forma que también lucen colores claros y pastel. Para conseguir un estilo más personal -y DIY-, puedes recurrir a técnicas como el decapado, el efecto óxido para metales…

Cuadros. Grandes y llamativos. Las molduras ostentosas encajarán a la perfección. En cuanto a la temática de los mismos, motivos románticos y paisajes naturales propios de la época. LA misma tendencia la podemos encontrar en espejos.

Adornos. Muchos y variados. Encontramos textiles mullidos, que transmiten una sensación de calidez y opulencia, lámparas de araña con diversos puntos de luz y abundantes adornos florales. Rosas sobre todo. Quedan vetadas las flores tropicales.

Ahorro. Este punto corre de nuestra parte. Aprovecha todas posibilidades que  ofrece el Do It Yoursef (DIY). Transforma puestas viejas en biombos, aplica un efecto desgastado a las cómodas, crea centros de mesa con flores…

Imágenes: masquetartasycookies.es,  bucket2.clanacion.com.ar

Anuncios

Un comentario en “Estilo Shabby chic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s