Muebles con tapones de corcho

Los tapones de corcho nos permiten maravillosos diy decoración. En esta ocasión, os traemos una manualidad que va para nota.

diy decoracion Al público de DECORACIÓN CON MADERA le gustan las manualidades con tapones de corcho (¡a quién no!). Es más, incluso alguna lectora señaló en los comentarios que no le resultaba complicado hacerse con la materia prima. Pues bien, hemos decidido complicar la situación, elevar el nivel y lanzar el reto. La manualidad que presentamos en el texto presente es para aventureros del DIY (Do It Yourself). Para llevarlo a cabo necesitarás un buen número de tapones. Y cuando digo un buen número me refiero a que si tienes una colección de tapones, la usarás al completo. Si no la tienes, o bien la inicias una; o bien escudriñas cualquier recoveco en busca de los preciados tapones.

El objetivo es construir muebles con los tapones de corcho. O en su defecto, forrar los que ya tienes. Entrando un poco más en materia, tenemos tres caminos. El primero se basa en reciclar un mueble que tengas olvidado en una esquina, en el cuarto de los trastos o -si eres de los puristas- que encuentres un día cualquiera por la calle. Es recomendable que el mueble tenga la máxima superficie lisa posible. De eta manera, las imperfecciones quedarán limitadas considerablemente.  Puedes unir los tapones con silicona.

La segunda opción es recurrir a muebles que permitan introducir materiales en ellos. Eso sí, deben ser o bien transparentes (es posible que estéticamente resulte feo)  o bien en formato malla. Mientras que el primer ejemplo vestía muy natural, esta segunda opción mezcla lo natural y lo moderno. Aunque también depende del material del mueble.

Por último, el más difícil todavía. Un mueble construido íntegramente con tapones de corcho. El reciclaje definitivo. Necesitarás realizar un diseño previo. Sin embargo, sabemos que esto no resulta sencillo, así que siempre puedes ir montando la pieza poco a poco pero con cabeza. Una variante es abrir el camino con un taburete y complicar el ejercicio con el tiempo.

282Imágenes: animaociomeigallos.blogspot.com.es,  hogarismo.es,  19bis.com,  gastronomiaycia.com,  iset18.wikispaces.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s