Guía para montar un paspartú

Es preferible que el paspartú lo coloque un profesional, pero podemos tomar nuestros marcos para fotos e instalarlos nosotros mismos.

paspartúNo hay nada como la mano de un profesional para realizar trabajos de alto nivel, sobre todo si lo que ansiamos es un acabado limpio y profesional. En el otro extremo quedan nuestros trabajos en el taller de casa, ejercicios nada desdeñables. Un camino y otro son válidos a partes iguales, básicamente porque confluyen en más de un punto. Como en DECORACIÓN CON MADERA somos habituales de meternos en lides ajenas, que pertenecen a otro campo profesional, repetiremos una vez más. Vamos a establecer los pasos necesarios para montar nuestro propio paspartú.

Materiales:

  • Cúter (preferiblemente recto)
  • Cortador de paspartú
  • Regla con guía
  • Cinta adhesiva
  • Paspartú (con las medidas adecuadas) [cartón]

El primer paso consiste en valorar los materiales del paspartú. ¿Quieres que la parte trasera y delantera sean del mismo material? ¿Prefieres prescindir de parte trasera?

Una vez tomada la decisión, tendremos que cortar el paspartú. El objetivo es conseguir dos piezas exactamente iguales en tamaño (o una…). Debemos tener en cuenta que el tamaño lo conseguimos de sumar la obra que quieres enmarcar y el ancho de marco. Los mismos centímetros por cada uno de los cuatro lados.

El paspartú se mostrará por encima de la obra, por lo que marca los límites interiores, donde irá la lámina, con unos centímetros de menos hacia el interior. Los cortes deben quedar limpios, que el papel no luzca mordido.

A continuación, coloca la imagen sobre la parte trasera, centrada. Fija la imagen con la cinta adhesiva. Puedes utilizar la normal o de doble cara. Tanto una como la otra deben quedar escondidas.

Si quieres verlo con más detalle, no dudes en darle al play del vídeo.

Imágenes: artemiranda.es,  manualidades.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s