5 construcciones con materiales inusuales

Si nos alejamos del cemento y el hormigón, ¿qué nos queda para construir una vivienda? Mucho y variado. Echa un vistazo a estas construcciones sostenibles.

construccion sostenibleNavegamos por la red buscando ideas geniales, y paseamos por las calles de nuestra ciudad con el objetivo de dar con el complemente ideal para nuestro hogar. Tanto lo uno como lo otro, para diferenciarnos de cuanto nos rodea. ¿Os habéis planteado llevar la variante material al límite? ¿Y sumarle el factor Hazlo tú mismo (DIY)? Quizá no, pero hay mentes -supuestamente- perversas que sí lo han hecho. E incluso lo han llevado a la práctica. Aquí van 5 ejemplos fascinantes.

Carácter asiático. El bambú

construccion sostenible

Es pequeña, sí, pero guarda un encanto que está fuera de toda duda. La construyó un trabajador chino cuando se dio cuenta de que le era imposible asumir los alquileres de Beijing. Así hizo frente al problema. Y no os lo perdáis, el exterior está construido con semillas y restos de madera. Perfectamente preparado para el invierno.

Periódicos, periódicos. El papel

construccion sostenible

 

Los marcos son de madera, para que la estructura sea firme y se venga abajo, pero el resto de la vivienda la conforman diarios británicos. La cifra de diarios utilizados para llevar a cabo el proyecto (impulsado por dos hermanos) asciende a 150.000. Ah, los diarios eran gratuitos…

Recicla a la moda. El palet

construccion sostenible

 

Los diseñadores de I-Beam Design construyeron este prototipo cuando leyeron que el 84% de los refugiados del mundo podrían tener hogar utilizando los palets americanos utilizados en un año. El número de piezas que requiere una casa está en los 33. Supone una solución sencilla, rápida y al alcance de gran parte de la población mundial. Además, permite modificaciones en función de las necesidades de cada uno.

Con una bebes; con mil, vives. La botella

construccion sostenible

La construcción tiene la fachada completamente construida con botellas. A juzgar por la imagen, de cristal. Cuesta imaginar el mosaico de colores que se forma en el interior cuando el sol da de frente…. Maravilloso, seguro.

Naturaleza pura y dura. La hierba

construccion sostenible

 

Si la opción del bambú os parecía una forma de vivir en contacto directo con la naturaleza, la posibilidad de vivir rodeado de hierba os debe de parecer lo más de los más. Ubicada en Hardangervidda (Noruega), permite desconectar de la urbe hasta límites insospechados. Llegará internet…

Si queréis apreciar mejor los detalles de las construcciones propuestas, no dudéis en entrara en la galería.

 

Imágenes: 19bis.com,  decoracion2.com,  baselopresse.fr

Fuente: decoracion2.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s