Ideas para decorar un jardín

Encontramos jardines de todos los tipos y maneras, y por eso nos vamos a detener en algunas ideas. La decoración jardín nos gusta, y mucho.

decoracion jardinLa época de retocar nuestro jardín se acerca, contamos las semanas para el día J (de jardín). Y en paralelo, empieza la cuenta atrás para dar vida a las zonas que hemos tenido abandonadas durante todo lo que llevamos de año, dar vida a las superficies tapadas por la hojarasca y rejuvenecer el color de los espacios exteriores. Pero esto debemos hacerlo siempre de una forma acorde a nuestra personalidad. Y por ello, os presentamos cinco tipos de jardines que podemos implementar en nuestro hogar. Sólo son unas pequeñas pautas, de modo que el camino hacia el final es largo y cambiante.

La primera opción que planteamos es llenarlo de todo de color. La fauna disponible para colocar en un jardín es poco menos que infinita, basta con acercarse a un centro de jardinería o un invernadero. Un puñado de rosas rojas, otro de rosas amarillas, un puñado de semillas violetas y a triunfar. Lo hilas todo con un manto verde y nadie podrá renegar de tu magnífico jardín. Y hablando de mantos verdes, la segunda idea pasa por ello. Configurar un jardín con vegetación abundante en un color y trabajar las distintas tonalidades del mismo. Los bueno que tiene esta opción es que en caso de aparecer maleza, no romperá la esencia del jardín.

La decoración jardín también puede pasar por la piedra. Renunciar a la vegetación puede parecer un atentado contra la estética de los jardines, pero cada vez son más los espacios que visten pizarra o  cantos. En caso de no querer renunciar al verde, utiliza macetas. Cuanto más espectaculares, mejor. En esta línea extravagante, no podíamos evitar la mención  al jardín minimalista. Muy en boga. Olvida lo barroco y coloca sólo lo imprescindible; que el tráfico por el jardín sea lo más sencillo posible.

Finalmente, proponemos un extra. Este consiste en objetos que den un toque especial al jardín. Por ejemplo, la incursión de farolillos. En este caso, se entiende que es una apuesta por las horas nocturnas. Otra posibilidad es el uso de piezas recicladas, de cara a confeccionar un espacio rústico. Como último ejemplo, dejamos una idea: frutas. Desarrolla a tu gusto.

Imágenes: arquitecturaideal.com,  pisos.com,  todopaisajes.com,  blog.hola.com,  jardinplantas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s