Palets, barras para festivales

Maravillosa forma de reciclar un palet. Se acerca la época estival y ésta llega repleta de festivales. Y si construimos barras con palets…

reciclar un paletPor primera vez en DECORACIÓN CON MADERA mezclamos la estética y la fiesta. Se acerca el buen tiempo -lo hemos comentado infinitas veces- y en consecuencia le hemos dado mil vueltas a cómo gestionar el jardín (nos quedan otras mil vueltas). Hoy no; hoy escribimos para asociaciones, centros culturales y si me apuras, Ayuntamientos.

Podríamos decir que encontramos la idea (y la imagen) en la red, pero mentiríamos, porque asistimos al evento encantados de la vida. Una, que es un imán para la jarana… Hace pocos días tomamos un tren hacia Juneda (Lleida, Cataluña) para asistir al Kalikenyo Rock y cuál fue mi sorpresa al comprobar que parte de las instalaciones estaban formadas por materiales reciclados. Me fije sobre todo en las barras, construidas con cajas de madera y palets. Me pareció un idea tan fabulosa que no me he podido resistir la tentación de reseñarla aquí.

Vale, no todos los festivales, en especial los que son inmensos, pueden apostar por el estilo rústico, ya que necesitan unas infraestructuras firmes que aguanten las avalanchas de asistentes encaramados a la barra, pero una gran mayoría sí puede. Festivales del mundo, dejad de lado las barras de metal si carisma ni glamour e introducid en vuestro mobiliario de festival barras construidas con cajas de madera y palet.

En cuanto al proceso para reciclar un palet, con un buen lijado para que quede fino y suave (recuerda que los asistentes se apoyarán con ahínco) será suficiente. Y respecto al color… puedes dejarlo como está, que luzca natural, o aplicar el color corporativo del festival o evento. Para unir las distintas piezas, las bridas te ofrecerán un agarre firme y consistente. ¡Festivales, reciclémonos!

Anuncios

2 comentarios en “Palets, barras para festivales

  1. He visto la imagen de las barras de madera para los festivales y ya sé que la voy a volver muchísimas veces durante este fin de semana porque me voy acercar a la casa rural La Bolera, en León, para disfrutar de las fiestas de San Juan y San Pedro. Yo he tenido alguna peña cuando era más joven y esa barras te salvan la vida y me parece genial que este post se expliquen más detalles al respecto en vez de lo que ya sabemos todos y que se puede ver a simple vista.

    Me gusta

    • Gracias por escribir, Iñaki.

      Y gracias también por la apreciación. Siempre intentamos aportar algo de nuestra experiencia, un valor añadido al margen de la foto. Y en este caso, las barras deben de ser una de las pocas transformaciones con palets que no se ven mucho por la red. De sofás, camas y mesas va la red abarrotada.

      Disfruta de los festivales y sobe todo de la casa rural La Bolera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s