Tipos de buhardillas

La decoración buhardillas es todo un reto, porque no es fácil sacar partido a un espacio pequeño. ¿Qué ambientes podemos implementar?

decoracion buhardillasCrear ambientes en el hogar siempre permite cierta libertad estética en el conjunto global, pero la zona más aislada de la casa, la buhardilla, permite aplicar un extra de magia. Porque dispone de unas dimensiones especiales, porque posee cierta comunión con el cielo y porque allí arriba se presupone un mundo diferente. Ya comentamos que debemos prestar especial atención a la iluminación, a los desniveles del techo y al mobiliario; pero no nos hemos detenido, hasta hoy, en qué tipo de estancia podemos implementar en la parte superior de la vivienda.

Empezamos por un habitual de los pisos inferiores y poco frecuente en la buhardilla, el dormitorio principal. Éste, con la cama grande, suele situarse en la primera planta, sobre todo porque acostumbra a ser una estancia de ida y venida, a la que se acude a menudo. Sin embargo, elevar el dormitorio central a la buhardilla otorga a éste un extra de carisma. Además, si lo tienes decorado con lo básico, no sufrirás por las paredes arriba y la habitación inferior no perderá el espacio que supone la cama. En esta línea, hablaremos de colocar el salón en la buhardilla, aunque sólo de pasada, porque no es lo óptimo visto desde el confort. Ahora bien, un segundo salón… tampoco es mala idea.

¿Quieres darle un poco de privacidad a los pequeños? Si tienen su dormitorio en la buhardilla, los tendrás en casa y ellos dispondrán de un espacio propio donde tener sus cosas, de manera individual. Además, eso de sube y baja escaleras, con la juventud extrema, no molesta; más bien al contrario, motiva una barbaridad.

Las dos últimas opciones van bastante ligadas, ya que pueden implementarse de forma separada o unificadas en un solo espacio. Hablamos de una biblioteca y un espacio de actividades. Nadie dice que tener un gimnasio es óbice o cortapisa para instalar una estantería llena de libros. Y viceversa. Si tocamos el tema de crear un rincón especial donde relajarse, la buhardilla es la reina.

Imágenes: monicabracons.wordpress.com,  leroymerlin.es,  api.cat,  pisos.com,  decoracion-interiores.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s